SOCIEDAD

Piden a Educación "buenas prácticas con sus profesores interinos" y "buena planificación de las oposiciones"

AFAPNA ha exigido que para el 31 de octubre "sean conocidos los datos de las oposiciones para una adecuada planificación del personal opositor".

oposiciones
oposiciones  

El sindicato AFAPNA (Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra) pide al Departamento de Educación "trato y buenas prácticas con sus trabajadores interinos".

"La mayoría de Comunidades Autónomas ya han resuelto la incertidumbre del personal interino comunicando las especialidades y el número de plazas a las cuales opositarán en la convocatoria del Cuerpo de Maestros del 2019".

AFAPNA ha exigido que para el 31 de octubre "a mucho tardar sean conocidos estos datos para una adecuada planificación del personal opositor".

Así se había comprometido el Departamento de Educación y, entrados en Noviembre, "no han comunicado nada".

Desde AFAPNA advierten en un comunicado que no quieren que "se repita la mala gestión de las oposiciones pasadas cuándo se conocieron en el mes de mayo el número de plazas definitivas".

El sindicato exige al Departamento de Educación que "especifique cuál va a ser el modelo de oposición, AFAPNA defiende las pruebas no eliminatorias y objetivas".

"Además, es imprescindible que nuestros opositores necesiten conocer cuánto antes la realidad a la que se enfrentarán. Muchas comunidades ya han dado ejemplo", denuncian.  

El sindicato entiende que "es necesario conocer cuanto antes las especialidades, idioma y número de plazas para que los aspirantes se las preparen de la mejor manera posible", recalcan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Educación "buenas prácticas con sus profesores interinos" y "buena planificación de las oposiciones"