PREMIUM  EDUCACIÓN

El sindicato Afapna no apoyará el "boicot" del Gobierno de Navarra a los programas plurilingües

El sindicato destaca la "falta de transparencia" que ha tenido el Ejecutivo respecto a este cambio, que ha elaborado "fuera de la Mesa de Negociación"

Comisión del sindicato Afapna. PABLO LASAOSA
Comisión del sindicato Afapna. PABLO LASAOSA  

El sindicato Afapna ha rechazado este miércoles el proyecto de Orden foral con el que el Gobierno de Navarra pretende regular los aspectos básicos de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras en los centros de Educación Infantil y Primaria y ha asegurado que no apoyará este "boicot" a los programas plurilingües.

Así lo subrayan en un comunicado, en el que la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA) considera que el "gran cambio" que introduce el Gobierno es una disminución de clases que se imparten en lengua extranjera.

Este hecho "perjudica los programas British/PAI, que tan buenos resultados estaban dando, sin razón alguna ya que el Gobierno no ha fundamentado la disminución de horas de forma alguna", asegura el sindicato, que advierte que el Ejecutivo no ha presentado "motivo pedagógico alguno" para que se restrinjan estos programas.

 

SIN APOYO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Además, destacan la "falta de transparencia" que ha tenido el Gobierno de Navarra respecto a este cambio, que ha elaborado "fuera de la Mesa de Negociación, sin apoyo sindical mayoritario y sin contar con las asociaciones de padres".
 

Al respecto, asegura Afapna que no apoyará que el Gobierno de Navarra pretenda llevar a cabo el Proyecto de Orden Foral sin una regulación específica y sin el apoyo de la comunidad educativa, y exige que el Gobierno destine unas partidas presupuestarias que "ayuden a proyectos educativos plurilingües tanto en personal como en material".

De este modo, Afapna se suma al descontento de la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Navarra (Adipna) y exige que el Gobierno de Navarra no siga adelante con el Proyecto de Orden Foral que "únicamente perjudica a los programas educativos plurilingües".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sindicato Afapna no apoyará el "boicot" del Gobierno de Navarra a los programas plurilingües