PREMIUM  TERRORISMO

Simpatizantes de los asesinos de ETA se encierran en una sala de San Lorenzo en Pamplona para pedir la libertad de los terroristas

La parroquia no les ha permitido acceder ni a al interior del templo ni a la capilla de San Fermín, como han anunciando los seguidores de los terroristas. 

Los portavoces Alberto Matxain (d) y Garazi Autorhan (i), de la iniciativa
Los portavoces Alberto Matxain (d) y Garazi Autorhan (i), de la iniciativa "Kalera Kalera", la campaña de movilizaciones impulsada por expresos en apoyo a los reclusos de ETA, comparecen frente a la parroquia de San Lorenzo, en Pamplona. EFE/Villar   villar lã³pez

Simpatizantes de los terroristas y asesinos de la banda ETA se han encerrado este martes en una sala del centro parroquial de San Lorenzo en Pamplona a pesar de la oposición de la propia parroquia. 

Los seguidores de los asesinos consideran que todos los terroristas con delitos de sangre que han extorsionado y perseguido durante 40 años a miles de familias de Navarra deben de quedar en completa libertad sin cumplir sus penas bajo la excusa de que la banda asesina ya no mata. 

Los proetarras Alberto Matxain y Garazi Autor, representantes del grupo denominado 'Kalera kalera', han vuelto a culpar a los demás del "conflicto" y han hablado de "cruel política penitenciaria". Su objetivo, según han dicho, es el de dar "un nuevo impulso a la lucha por la libertad de los presos" del terrorismo vasco.

Los simpatizantes de los asesinos han calificado a los terroristas como "colectivo de presos políticos vascos" y en ningún momento han condenado sus atrocidades ni han reconocido la gravedad de sus condenas. Todavía quedan más de 300 asesinatos de ETA sin resolver a día de hoy. 

LA PARROQUIA SALE AL PASO

A pesar del encierro en una de las salas del centro parroquial, los seguidores de la banda armada querían volver a encerrarse en el interior de la parroquia, algo que no se les ha autorizado, a pesar de haberlo mencionado en un comunicado

La parroquia les ha informado de que se trata de un "recinto sagrado", el menos indicado para este tipo de iniciativas en favor de asesinos sin arrepentimiento. Les ha instando a que acudan a encerrarse en la institución con la que tengan ellos el problema, pero aún así el colectivo simpatizante de los terroristas ha insistido en meterse en el interior. 

Asesorada la parroquia por mandos policiales y el Arzobispado, se ha optado por dejar una de las salas del centro parroquial. "En ningún caso la iglesia de San Lorenzo ni la Capilla de San Fermín como dice el comunicado de los convocantes", ha explicado la parroquia en un comunicado. 

Además, desde el centro religioso advierten de que ellos cerrarán a las 11 de la noche los locales parroquiales, como hacen en otras ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simpatizantes de los asesinos de ETA se encierran en una sala de San Lorenzo en Pamplona para pedir la libertad de los terroristas