SOCIEDAD

Los Sanfermines se instalan en Barcelona y se unen a otros rincones de Navarra presentes en un 'pueblo' catalán

“Fiesta: The Soul of Spain” es un proyecto audiovisual permanente que ofrece a los visitantes un mapping indoor de 7 metros de altura.

La muestra y algunos de los edificios históricos de Navarra que se encuentran en el Poble Espanyol. CEDIDA
La muestra y algunos de los edificios históricos de Navarra que se encuentran en el Poble Espanyol. CEDIDA

La tensa espera, el coraje en los encierros, la nobleza del toro, la euforia en el momento del Chupinazo: estas emociones únicas se pueden sentir también ahora en Barcelona.

El recinto turístico del Poble Espanyol ha hecho un esfuerzo para transmitir estas sensaciones únicas en su nuevo proyecto audiovisual, que transporta a los visitantes a las calles de Pamplona en los momentos claves de su fiesta grande.

“Fiesta: The Soul of Spain” es un proyecto audiovisual permanente que ofrece a los visitantes un mapping indoor de 7 metros de altura que permite que los visitantes se sumerjan en el corazón de las fiestas españolas más emblemáticas: los Sanfermines, la Patum de Berga, la Tomatina de Buñol, los Castells catalanes, la Semana Santa andaluza y el Jaleo de Menorca.

La proyección muestra al visitante la riqueza de las tradiciones del país a través de uno de sus elementos claves: la fiesta. Los visitantes de Barcelona pueden vivir esta experiencia todo el año gracias al material de última tecnología que ha permitido captar los momentos más singulares de esta gran celebración. Arquitectura navarra en el centro de Barcelona

Además de la tradicional fiesta, los turistas que visitan el Poble Espanyol pueden contemplar representaciones arquitectónicas de distintos puntos de Navarra a lo largo de sus calles, como la Casa de las Cadenas de Corella o muestras de la arquitectura del Valle del Roncal.

Poble Espanyol: un auténtico pueblo en el corazón de Barcelona El Poble Espanyol de Barcelona es un conjunto arquitectónico protegido como Bien Cultural de Interés Local situado en Montjuïc.

Se trata de un atractivo cultural y turístico de la ciudad que incluye, en un mismo entorno al aire libre, contenidos de arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y ahora también, tradiciones.

El histórico recinto, integrado por 117 edificios que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, ayuntamiento, talleres artesanos y monasterio, se quiere convertir en un nuevo referente turístico y cultural de visita obligada.

El Poble ofrece un recorrido que permite descubrir la variedad del patrimonio arquitectónico popular de la Península: Románico, Gótico, Mudéjar, Renacimiento, Barroco…

El recorrido permite descubrir tranquilamente los elementos comunes en la mayor parte de pueblos de España y que están perfectamente sintetizados en este espacio de acuerdo con el objetivo de los creadores del recinto, construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.

El arquitecto Puig i Cadafalch concibió la idea original y la materializaron sus colegas Francesc Folguera y Ramón Reventós con la ayuda del crítico de arte Miquel Utrillo y del pintor Xavier Nogués, que viajaron por 1.600 poblaciones de toda la Península tomando notas y haciendo dibujos para captar la verdadera esencia de la arquitectura española.

Reconocido como Zona de Interés Artesanal por la Generalitat de Catalunya, una de las singularidades del Poble Espanyol es que cuenta con la mejor y más amplia muestra de artesanía de Cataluña, integrada por una veintena de profesionales artesanos de diferentes generaciones que trabajan en el recinto día a día elaborando y vendiendo piezas exclusivas y originales.

El recinto incluye también desde 2001 el Museo Fran Daurel, una destacada colección de arte contemporáneo que acoge unas 300 obras, entre las cuales piezas de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Sanfermines se instalan en Barcelona y se unen a otros rincones de Navarra presentes en un 'pueblo' catalán