SOCIEDAD

Sigue la racha de suspensiones: Estella anuncia que no podrá celebrar las fiestas de la Vírgen del Puy

Se trata de las fiestas "pequeñas" ya que las patronales comienzan cada año el primer viernes de agosto, "viernes de gigantes".

La comparsa de gigantes y cabezudos de Estella recorre las calles de la ciudad en la primera jornada de las fiestas de 2019. MIGUEL OSÉS
La comparsa de gigantes y cabezudos de Estella recorre las calles de la ciudad en la primera jornada de las fiestas de 2019. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Estella ha comunicado este miércoles 13 de mayo que las fiestas de la Vírgen del Puy han quedado suspendidas por la pandemia del coronavirus. Una decisión que se une a las suspensiones de San Fermín en Pamplona, y la de Santa Ana en Tudela, aunque en estos casos se trata de las fiestas patronales.

"Con gran pena queremos comunicar que debido a la situación especial originada por la pandemia del Covid-19, nos hemos visto en la necesidad de suspender las fiestas de la Virgen del Puy", que se iban a celebra el fin de semana del 22 al 24 de mayo.

"Queremos aprovechar esta comunicación para comunicaros que en los próximos días nos pondremos en contacto con todas las asociaciones o personas que de una manera u otra participan en estas fiestas", asegura el consistoria estellés. 

Se trata de las fiestas "pequeñas" de la ciudad del Ega, ya que las fiestas patronales en honor a San Andrés y a la Vírgen del Puy tienen lugar a partir del primer viernes del mes de agosto, el conocido como "viernes de gigantes".

El Ayuntamiento de la ciudad del Ega recuerda que no está autorizado el uso de los chabisques en la actualidad teniendo en cuenta las limitaciones de la Fase 1 y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios. Además, se muestra partidario de que, dada la situación actual con la imposibilidad de usar los locales, propietarios y usuarios lleguen a un acuerdo económico.

El Ayuntamiento, a través del Área de Servicios, está realizando distintas mejoras en los últimos días en el barrio de San Miguel. Se ha desbrozado ya la trasera de la calle Espoz y Mina, en la zona de la ribera del río pero sin intervenir en el cauce, en un área que acumulaba muchísima maleza e incluso la presencia de culebras o roedores en terraza anexas. Así mismo, han salido a la luz la antiguas escaleras del río y se va a colocar un punto de luz en la zona debajo del puente de Fortunato Aguirre.

En el mismo barrio se va desbrozar en breve, también tras contratar a una empresa externa, la trasera de un bloque en Curtidores y se ha retirado el parque infantil para empezar pronto con las obras del parking. Así mismo, se está actuando ya como prevención ante el problema de cucarachas que suele haber en la zona durante el verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha de suspensiones: Estella anuncia que no podrá celebrar las fiestas de la Vírgen del Puy