• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:36
 
 

EMPRESAS

Siemens Gamesa promete no hacer contrataciones para recolocar a los afectados por los despidos

Sindicatos y patronal han acordado "bloquear" las contrataciones externas con el objetivo de "prioriza la recolocación de los afectados por los recortes de la compañía".

Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

Sindicatos y patronal han acordado este miércoles "bloquear" las contrataciones externas en Siemens Gamesa con el objetivo de "priorizar, allí donde sea posible, la recolocación de los trabajadores y trabajadoras que se verán afectados por los recortes de la compañía", según ha informado CCOO.

El sindicato ha explicado en una nota que "la empresa aduce motivos económicos y organizativos para suprimir 352 puestos de oficinas repartidos entre Madrid, Zamudio y Sarriguren". Con el acuerdo alcanzado este miércoles, los sindicatos se emplazan con la empresa para una nueva reunión que tendrá lugar en las próximas semanas.

"Es prioritario alcanzar un acuerdo en la mesa de empleo. Con dicho consenso se podrían establecer salidas no traumáticas en un proceso escalonado de dos años", ha subrayado CCOO, que ha explicado que las movilizaciones "quedan de momento en un segundo plano con el interés de llegar a los acuerdos necesarios que beneficien a trabajadores y trabajadoras de la compañía".

No obstante, el sindicato ha afirmado que "en Siemens Gamesa no sobra nadie". "Son las decisiones tomadas desde arriba las que ahora están perjudicando a las plantillas de la empresa", ha criticado CCOO, que ha insistido en la necesidad de "llegar a un acuerdo socio laboral que garantice a tres bandas - patronal, instituciones y sindicatos- el empleo en el Estado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siemens Gamesa promete no hacer contrataciones para recolocar a los afectados por los despidos