• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

EMPRESAS

Siemens Gamesa nombra a su nuevo director general, mientras Navarra negocia una alternativa para la planta de Aoiz

Ayerdi explicó que se está estudiando su reapertura para el reciclaje de palas

16/11/2020 Enrique Pedrosa, nuevo director general para España de Siemens Gamesa
ECONOMIA
SIEMENS GAMESA
ECONOMIA SIEMENS GAMESA

En unas semanas en las que se está hablando del futuro de la planta en Aoiz, Siemens Gamesa ha nombrado nuevo director general de la compañía en España a Enrique Pedrosa, que entró en Gamesa en 2002 y que compaginará este puesto con su actual cargo en el grupo como Chief Regions Officer del negocio eólico onshore (en tierra).

Bajo esta nueva responsabilidad, Pedrosa se encargará de la gestión y las operaciones diarias en España, según ha señalado el grupo.

Tras la fusión de Siemens Gamesa fue nombrado director de Ventas y Marketing del negocio Onshore y en septiembre de 2017 se convirtió en CEO Onshore para el Sur de Europa y África, un puesto desde el que reforzó la presencia de la compañía en países como España, Marruecos y Egipto. En 2019 pasó a ocupar su puesto actual, con responsabilidad sobre las diferentes regiones de la compañía.

CONTACTOS CON EL GOBIERNO DE NAVARRA

A principios de mes, el consejero delegado, Andreas Nauen, dijo en rueda de prensa: "Quizá haya una oportunidad futura en esa planta, estamos trabajando con nuestro centro tecnológico y otros proveedores".

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial confirmó el trabajo conjunto con la empresa para un proyecto, que aún está en fase "incipiente", para mantener la actividad industrial en la planta de Aoiz, cuyo cierre anunció la multinacional en el mes de agosto.

Así, se ha constituido un grupo técnico de trabajo entre el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y la compañía que trabaja en el estudio de una tecnología y el análisis de la viabilidad de un eventual proyecto industrial.Pedrosa, que es licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, ha ocupado desde su entrada en Gamesa en 2002 varios puestos de responsabilidad en el área comercial, como la Dirección Global de Marketing, Grandes Cuentas y Ventas.


PRESENCIA DE LA COMPAÑÍA EN ESPAÑA

España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con 13 GW instalados. La multinacional, que tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en el IBEX 35, emplea a casi 5.000 personas en toda España, una quinta parte de la plantilla total y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados.

Además, tiene en Navarra su centro global de ingeniería para el desarrollo y la validación de tecnologías eólicas terrestres.

A nivel mundial, Siemens Gamesa suma más de 107 GW instalados. La compañía, que fabrica, instala y mantiene aerogeneradores, tanto onshore como offshore, cuenta con una cartera de pedidos por valor de 30.200 millones de euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siemens Gamesa nombra a su nuevo director general, mientras Navarra negocia una alternativa para la planta de Aoiz