• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:03

 

 
 

EMPRESAS

Ayerdi dice que estudian reabrir la planta de Siemenes-Gamesa de Aoiz para reciclaje de palas

 "Se ha creado un grupo de trabajo formado por personas de Siemens Gamesa, Sodena y algún participante más", asegura.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, dará a conocer el balance de la campaña de ayudas a trabajadoras y trabajadores autónomos para hacer frente a las consecuencias económicas del COVID-19. MIGUEL OSÉS
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. MIGUEL OSÉS

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha manifestado este lunes que se está trabajando con "seriedad" e "interés" en la posibilidad de que en la planta de Siemens Gamesa de Aoiz se pudiera establecer la actividad de reciclaje de palas. "Es momento de que los técnicos trabajen", ha insistido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Ayerdi ha indicado que "en el verano, desde que se produjo la situación del cierre de Siemens Gamesa en Aoiz, trabajamos con la empresa para valorar posibles opciones para que la actividad industrial siguiera en Aoiz y una de las posibilidades era el reciclaje de palas y en ella se está trabajando".

Según ha dicho, "ahora es momento de que los técnicos trabajen". "Se ha creado un grupo de trabajo formado por personas de Siemens Gamesa, Sodena y algún participante más y toca que ese grupo técnico haga la tarea, sitúe bien el marco del proyecto, parámetros de dimensión, de camino tecnológico... Y de aquí a final de año es el tiempo para que ese grupo sitúe el marco", ha señalado.

El consejero ha manifestado que "tanto la empresa como el Gobierno lo estamos trabajando con toda la seriedad y el interés y hoy por hoy es pronto para trasladar otra valoración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi dice que estudian reabrir la planta de Siemenes-Gamesa de Aoiz para reciclaje de palas