EMPLEO

Varios trabajadores de la planta de Siemens-Gamesa de Aoiz se encadenan y cortan una calle en Pamplona

El comité ha indicado que se reunirán con la empresa el próximo jueves y viernes, por lo que ha previsto que “esta semana será intensa”.

Los trabajadores de Gamesa Aoiz protestan por el cierre de la fábrica. MIGUEL OSÉS
Los trabajadores de Gamesa Aoiz protestan por el cierre de la fábrica. MIGUEL OSÉS  

Medio centenar de trabajadores de la planta de Siemens-Gamesa de Aoiz, cuyo cierre anunció la dirección hace semanas, se han encadenado y han cortado la calle Cortes de Navarra en Pamplona en protesta por esta decisión de la multinacional.

Con dos líneas de manifestantes encadenados a ambos lados de la calle, han cortado el tráfico durante unos 10 minutos hasta la llegada de dos equipos de Policía Foral que han procedido a cortar las cadenas y abrir al tráfico la vía.

Los manifestantes han pedido coreando al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, “soluciones” y el “no cierre” de la planta de Aoiz, que afecta a 239 trabajadores.

Han portado también pancartas en las que preguntan al Gobierno de Navarra “dónde están las alternativas” a su situación. Han pedido “soluciones y no despidos”.

El portavoz del comité de trabajadores de la empresa, Alfonso Poyo, ha señalado que “aparte de todas esas palabras bonitas del Gobierno, queremos acciones”.

Ha considerado que “no queda de otra” que reivindicarse así y ha aportado que siguen “en lucha y no vamos a parar porque creemos que es legítimo nuestro derecho”.

Poyo ha indicado que esta semana se reunirán con la empresa el próximo jueves y viernes, por lo que ha previsto que “esta semana será intensa”.

Tras reabrirse al tráfico la vía, los manifestantes se han mantenido unos minutos en ambos lados de la calle y han proseguido con sus reclamaciones al Gobierno de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios trabajadores de la planta de Siemens-Gamesa de Aoiz se encadenan y cortan una calle en Pamplona