• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:21

 

 
 

ECONOMÍA

El negocio del sector servicios y la industria vuelven a contraerse en Navarra durante el mes de diciembre

Ambos indicadores sufrieron una caída media del 3, 4 %, según los datos publicados por el Instituto de Estadística.

Ropa colgada en un perchero. ARCHIVO
Ropa colgada en un perchero. ARCHIVO

La cifra de negocios del sector servicios y el industrial ha sufrido una caída en Navarra en diciembre del 3,5 % y 3,3 % respectivamente en relación al mismo mes de 2019, según los datos publicados por el Instituto de Estadística.

El descenso del negocio en el conjunto del año ha sido del 10,2% de media.

Los datos del Instituto reflejan que el negocio de los servicios bajó en diciembre en todas las comunidades, donde más en Canarias (-27%) y donde menos en Murcia (-0,5%), y también cayó en todas la media anual, especialmente en Baleares (-37,8%) y de nuevo en Murcia donde menos (-2,4%).

Por otro lado, respecto al negocio del sector industrial, Navarra vio disminuir en un 3,3 % en comparación al mismo mes de 2019.

En los datos  se refleja además que la pérdida de facturación del sector fue de media en todo el año 2020 de una 12,5 por ciento.

El Instituto añade que la cifra de negocios aumentó respecto a diciembre de 2019 en cinco comunidades autónomas, donde más en la Comunidad Valenciana (9,8%) y bajó en las otras doce, especialmente en Canarias (−17,8%).

En el conjunto del año 2020, el negocio se contrajo en todas las comunidades, más en Baleares (−21,5%) y menos en Extremadura (−3,8%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El negocio del sector servicios y la industria vuelven a contraerse en Navarra durante el mes de diciembre