SOCIEDAD

Las normas de Chivite obligan a las 'apps' de comida a domicilio a reinventarse: menos comisiones y reducción de horario

Este sector jugará un papel determinante para la hostelería navarra durante esta época de excepcionalidad.

Un repartidor de comida rápida realiza una entrega ARCHIVO
Un repartidor de comida rápida realiza una entrega ARCHIVO

Just Eat, una compañía del sector de comida a domicilio, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de apoyo a los bares y restaurantes de Navarra durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en esta región para tratar de frenar la pandemia.

El objetivo de la misma es aliviar el impacto negativo que supondrá el cierre de los locales para un sector ya de por sí muy afectado por la crisis generada por el Covid-19 y que durante al menos 15 días solo podrá servir comida para llevar o a domicilio. 

La ayuda consiste en la eliminación de las comisiones durante dos semanas para todos los restaurantes que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre de 2020. La ventaja aplicará a todos los pedidos realizados del 16 al 30 de noviembre de 2020

Los beneficiarios de estas ayudas serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat. 

La entrega de comida a domicilio jugará un papel determinante para el sector de la restauración en Navarra durante esta época de excepcionalidad.

Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia. Ya en marzo lanzó un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros

REDUCCIÓN DE HORARIOS

Por su parte, la empresa Uber Eats, en un correo informativo enviado a todos sus clientes, ha recordado que durante este periodo el reparto de comida a domicilio estará permitido hasta las 21 horas.

Además, han destacado que "garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios" es su prioridad, por lo que existe la posibilidad de seleccionar la opción 'Dejar en la puerta' al confirmar el pedido con el fin de evitar el contacto entre el cliente y el repartidor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las normas de Chivite obligan a las 'apps' de comida a domicilio a reinventarse: menos comisiones y reducción de horario