• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:39

 

 
 

SOCIEDAD

El servicio de transporte de bicicletas de Correos se dispara: crece un 47% en Navarra

El incremento está propiciando que las personas aficionadas trasladen sus bicicletas a sus destinos de vacaciones para iniciar rutas o descansar.

Envío de bicicletas Correos. CORREOS
Envío de bicicletas Correos. CORREOS

El servicio de transporte de bicicletas de Correos, Paq Bicicleta, ha crecido este año en Navarra un 47% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto es, hasta el mes de julio. El incremento de movilidad está propiciando que las personas aficionadas trasladen sus bicicletas a sus destinos de vacaciones, bien para iniciar rutas ciclistas o simplemente para utilizarlas durante sus periodos de descanso, sirviéndose de la opción que ofrece Correos.

Mediante un embalaje específico, la empresa logística traslada estos vehículos desde las oficinas de la Comunidad Foral a cualquier oficina de España o de Europa. Este tipo de envío ha ido creciendo año a año desde que se incluyó en la cartera de servicios de Correos. Los embalajes para estos vehículos miden 150 por 30 por 90 centímetros y son tarifa plana, esto es, no se considera el peso sino que pueda introducirse en las medidas de la caja habilitada.

Las bicicletas permanecen en la oficina de destino elegida durante 15 días, aunque son prorrogables hasta 60 jornadas. Así, el ciclista dispone de un margen de tiempo suficiente para recoger su envío. La tarifa del envío incluye seguro de 300 € ampliable. Para introducir la bicicleta en la caja es preciso desmontar la rueda delantera.

El embalaje para el Paq Bicicleta, disponible en las oficinas, forma parte de la Línea Bosques de Correos. Se trata de un conjunto de envoltorios respetuosos con el medio ambiente. Están fabricados con cartón 100% reciclado y con un menor uso de tintas. Un total de 3 céntimos del precio se destina a proyectos de reforestación, en colaboración con WWF.

Este servicio es especialmente útil para las personas que realizan el Camino de Santiago ya que Correos permite acercar las bicicletas a las oficinas ubicadas en el punto de la ruta jacobea que elijan los peregrinos. Para quienes inicien realicen el Camino Francés, el punto de recogida es la oficina de Correos de Auritz-Burguete.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El servicio de transporte de bicicletas de Correos se dispara: crece un 47% en Navarra