PREMIUM  SOCIEDAD

La serie 'Mentes Criminales: Sin fronteras' retrata así Pamplona en San Fermín y a Asirón no le va a gustar

Toros, religión y mucho españolismo, así ha retratado el equipo de "Mentes Criminales: Sin fronteras" Pamplona durante los Sanfermines.

Fotograma del capítulo El toro bravo de mentes Criminales Sin fronteras que recrea Pamplona.
Fotograma del capítulo El toro bravo de mentes Criminales Sin fronteras que recrea Pamplona.  

La popular serie americana 'Mentes Criminales' protagonizada por el detective Jack Garrett  abre sus fronteras e inicia investigaciones criminales por todo el mundo con 'Mentes Criminales: Sin Fronteras'. Los creadores han escogido como uno de sus primeros destinos Pamplona donde un turista americano será brutalmente asesinado durante los Sanfermines.

En el capítulo llamado "El toro bravo", el número 12 de la primera temporada, un turista americano que había viajado a Pamplona para correr en encierro desaparece, como primera pista aparecen sus orejas mutiladas. El equipo de Mentes Criminales viajará hasta Navarra para investigar lo sucedido y descubrirá que otros tres turistas desaparecieron el año anterior y también se encontraron sus orejas y posteriormente sus cuerpos mutilados.

La investigación llevará al equipo a pensar que los intereses políticos puedes estar tras estos asesinatos. El agente Jack interrogará al sacerdote al que le entregaron las orejas, que podría estar ocultando información debido al secreto de confesión. 

Toros, religión y mucho españolismo, así ha retratado el equipo de "Mentes Criminales: Sin fronteras" Pamplona durante los Sanfermines. Aunque algunas de las imágenes son reales y se pueden ver diferentes años de las fiestas de San Fermín hay fragmentos en los que se han utilizado otros escenarios, concretamente latinoamericanos plagados de banderas españolas que intentan recrear el ambiente festivo pamplonés.

Además, en las imágenes se pueden apreciar edificios típicos de las zonas rurales de México e incluso algún cactus o un Rey Europeo 'Joshemiguelerico' bastante improvisado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La serie 'Mentes Criminales: Sin fronteras' retrata así Pamplona en San Fermín y a Asirón no le va a gustar