METEOROLOGÍA

Este será el tiempo que le espera a Navarra para el fin de semana: cielos despejados y rachas de viento

Las previsiones son cielos despejados con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso pero con algunas heladas débiles y dispersas.

Una familia atraviesa la pasarela del río Arga a su paso por Pamplona en un día marcado por el tiempo soleado. EFE/Villar López
Una familia atraviesa la pasarela del río Arga a su paso por Pamplona en un día marcado por el tiempo soleado. EFE/Villar López  

La influencia de un anticiclón ubicado cerca de la península favorecerá tiempo estable y soleado en amplias zonas del país a lo largo del fin de semana y con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 18 y 23 grados.

Las máximas subirán en toda la mitad sur peninsular y alcanzarán valores por encima de lo habitual para esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) quien resalta la notoria diferencia que habrá entre valores diurnos y nocturnos.

La amplitud térmica será grande en prácticamente todo el país. La Agencia de Meteorología destaca que durante el viernes solo las provincias de Vitoria, Pamplona y Logroño estarán por debajo de los 15 grados.

En la Comunidad foral, según Meteo Navarra, la previsión para este viernes es un predominio de cielos despejados con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la ribera del Ebro por la mañana. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en la ribera del Ebro. Heladas débiles y dispersas, más probables en zonas de montaña así como vientos flojos del sur y del sureste

Las temperaturas en Estella irán desde los cero hasta los 12 grados, en Pamplona de los 2 a los 14, en Roncal desde los dos hasta los 15 y en Tudela de los cero hasta los 14. 

SÁBADO 16 DE FEBRERO

Las previsiones en Navarra para el sábado 16 de febrero son cielos despejados con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso pero con algunas heladas débiles y dispersas

Soplará viento flojo del sur y sureste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes desde el mediodía en zonas altas del noroeste y Pirineos. Las temperaturas en Estella oscilarán entre los cero y los 15 grados, en Pamplona entre menos uno y 16 grados, en Roncal entre menos tres y 16 grados y en Tudela de los cero a los 16.

DOMINGO 17 DE FEBRERO

El domingo habrá rachas de viento del sur y sureste muy fuertes en la Vertiente Cantábrica. Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y en el extremo norte y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o con algún descenso ligero.

Habrá heladas débiles y dispersas en las montañas del oeste, vientos del sur y sureste flojos con intervalos más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas del norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este será el tiempo que le espera a Navarra para el fin de semana: cielos despejados y rachas de viento