PREMIUM  SOCIEDAD

Sentido homenaje en Santacara: nombran 'Bardenero Mayor' a título póstumo al expresidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra lo distinguirá "por su apuesta decidida por mantener los usos tradicionales".

Julián Isla Catalán, presidente de la Junta de Bardenas Reales. PLAZA NUEVA
Julián Isla Catalán, presidente de la Junta de Bardenas Reales. PLAZA NUEVA  

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra ha acordado conceder a título póstumo al expresidente de la Comunidad de Bardenas Reales, Julián Isla, el título de 'Bardenero Mayor 2017'.

La familia de Julián Isla recibirá la distinción en Santacara durante un acto previsto para el próximo día 10 de septiembre, Día de la Comunidad de Bardenas.

La asociación distinguirá a Julián Isla "por su apuesta decidida por mantener los usos tradicionales y por su defensa de la identidad y singularidad de la Comunidad de Bardenas Reales, a la que siempre llevó en el corazón".

Julián Isla apareció muerto el 28 de noviembre en una finca de su localidadCorella, y según informó la Policía Foral en ese momento, no participaron terceras personas ni se trató de un accidente laboral.

Isla contaba con 54 años, estaba casado, tenía dos hijos y ocupaba el máximo cargo en la presidencia del ente mancomunado desde mayo de 2013, cuando sucedió en el puesto a José Antonio Gayarre

Miembro de UPN y natural de Corella, fue reelegido al frente de la Comunidad de Bardenas en 2014 con el apoyo de todos los entes congozantes por mayoría cuando era encargado de la Comunidad de Regantes Ombatillo de Corella.

Isla era una persona muy conocida en el ambiente político y agrario de la Ribera, donde ocupó diversos cargos, como el de concejal de Corella por UPN durante dos legislaturas. Durante el día de ayer, domingo, participó junto a otros compañeros de su localidad en los actos del Día del Partido de UPN en Olite


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sentido homenaje en Santacara: nombran 'Bardenero Mayor' a título póstumo al expresidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla