SOCIEDAD

Sendaviva ya tiene a sus primeros visitantes: la familia Herrero Serrano ha sido la primera de la temporada

En el día de la apertura, el parque ha recibido la visita de más de 900 personas.

La familia Herrero Serrano, los primeros en acudir a la nueva temporada de Sendaviva. SENDAVIVA
La familia Herrero Serrano, los primeros en acudir a la nueva temporada de Sendaviva. SENDAVIVA  

La familia Herrero Serrano, procedente de Bilbao, ha sido la primera visita de la temporada 2019 de Sendaviva, que ha arrancado este sábado su 16ª temporada.

En el día de la apertura, el parque ha recibido la visita de más de 900 personas.

El matrimonio formado por Guillermo Herrero, de 52 años, y Pilar Serrano, de 44 años, junto con sus hijos Sara, de 9 años, y Guillermo, de 5 años, han sido los primeros visitantes de la temporada 2019 en Sendaviva.

El parque les ha regalado la visita del día, la actividad interactiva 'Mundo Zoorprendente' y un pack con regalos del parque y han tenido el privilegio de ser los primeros en conocer a la renovada Burrita Palmira, la mascota de Sendaviva, y los primeros que tienen una fotografía con ella y con Piko.

Además, los primeros visitantes han visto los primeros vuelos en la Exhibición del nuevo águila de Wahlberg, único ejemplar que vuela en este tipo de exhibiciones en toda Europa, y 'Lumbier', el buitre leonado que fue recuperado en la Foz de Lumbier tras caerse el pasado agosto de su nido cuando era un pollo en plumón y que ha aprendido a volar gracias al trabajo del equipo de cetreros del parque.

Rubén González, gerente de Sendaviva, ha señalado en un comunicado que "como en cada nueva temporada, y esta es la 16ª, estamos muy ilusionados y deseando de que la gente venga a conocer las novedades de este año como las capibaras, las nuevas rapaces en la Exhibición o con la nueva imagen de nuestra querida burrita Palmira".

Además, también ha querido recordar que Sendaviva "sigue esforzándose en su política de respeto y cuidado al medio ambiente".

"Este año Sendaviva es todavía un parque 'más verde'. Y lo es gracias a un parque solar que nos permite el autoconsumo energético y que puede ser observado por los visitantes o por la retirada de más de 500 kilos de productos de plástico de la restauración del parque, siendo sustituidos por productos compostables", ha destacado.

El gerente también ha animado a la gente "a que venga a descubrir durante la Semana Santa todo lo que ofrece el parque como son atracciones, naturaleza y espectáculos, lo que le convierte en un destino perfecto para el disfrute y el ocio en familia durante esas fechas festivas".

En este sentido, en Semana Santa, el parque abrirá sus puertas seis días seguidos, del jueves 18 de abril al martes 23 de abril, y del viernes 26 al domingo 28 de abril.

Durante 2019 el parque también permanecerá abierto el miércoles 1 de mayo y el viernes 1 de noviembre en horario de 11.00 a 20.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva ya tiene a sus primeros visitantes: la familia Herrero Serrano ha sido la primera de la temporada