SOCIEDAD

Sendaviva estrena su decimoquinta temporada: novedades y la presentación de Piko, la nueva mascota

Descuentos, un nuevo servicio de autobús y la renovación de espectáculos, entre las novedades que presenta el parque navarro este año.

Piko, la nueva mascota del parque de la naturaleza Sendaviva, ubicado en las Bardenas Reales CEDIDA
Piko, la nueva mascota del parque de la naturaleza Sendaviva, ubicado en las Bardenas Reales CEDIDA  

Sendaviva comenzará el próximo 17 de marzo una temporada muy especial para el parque navarro, en la cual celebra su decimoquinto aniversario. Para festejarlo ha presentado varias novedades, entre las que destaca Piko, la nueva mascota que convivirá con la burrita Palmira.

Piko es una cría de Pigargo de Steller y para poder conocer más sobre sobre ellas y sacarse fotografías, el parque estrenará la nueva ‘Casa de las Mascotas’ en la zona del Pueblo. Un photocall en el que se podrán inmortalizar momentos únicos en compañía de Palmira y Piko y descubrir dónde habitan ambas mascotas.

Otra de las novedades de la nueva temporada es la transformación de la Mansión Encantada, atracción que contará con nuevos efectos sonoros y visuales que lograrán aumentar la tensión y diversión recorriendo las diferentes estancias; además de una renovación total de la función de Circo y ofrecer una nueva exhibición de vuelo de aves rapaces.

Además, el parque ofrecerá todos los días de la temporada en la Plaza del Pueblo un sorprendente espectáculo de despedida, de 20 minutos de duración, titulado ‘Piko y sus amigos’.

PROMOCIÓN EN LOS BONOS FAMILIARES Y NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE 

Por otro lado, el parque ha lanzado una promoción especial por la cual todas aquellas personas que adquieran su bono familiar a través de la web para la temporada 2018 se beneficiarán de un descuento del 15%, cuyo precio es de 178,50 euros con el descuento ya aplicado.

Los abonados, entre otras ventajas, pueden acudir a Sendaviva todos los días de parque abierto a disfrutar de la oferta de ocio familiar del parque. El precio del bono para adultos es de 90 y de 70 euros para los niños.

Además, el parque mantiene los precios de sus entradas con respecto al año pasado. Así, en taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) será de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) 21 euros; este mismo precio, 21 euros, abonarán también las personas mayores de 65 años.

En la compra de entradas a través de la web se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una. 

El parque también ha lanzado una promoción para disfrutar del parque el segundo día consecutivo a un precio rebajado. Así, para todas aquellas personas que quieran visitar Sendaviva durante dos días, el precio del segundo día consecutivo será únicamente de 7 euros en cada entrada.

Asimismo, este año Sendaviva estrena un nuevo servicio de transporte para todos los días de parque abierto, fletando un autobús desde la estación intermodal de Tudela hasta Sendaviva.

El horario de salida desde la capital ribera será a las 10.30 horas y la vuelta desde Sendaviva hasta la estación será 15 minutos después del cierre del parque. Las reservas pueden realizarse a través de la web del parque, llamando al teléfono 948 088 100 y también podrán adquirirse en el propio punto de salida del autobús.

CAMPAMENTOS DE VERANO: ROBÓTICA, EXPLORADORES Y CIENTÍFICO

Los campamentos de verano de este año del parque se amplían en fechas y en temáticas. Así, los campamentos comenzarán el 1 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto y se podrá escoger, como novedad esta año, entre varios formatos: Robótica, Exploradores y Científico.

Se mantiene la opción de urbanos (son de lunes a viernes y los niños regresan a dormir a sus casas) o de estancia (de domingo a viernes –excepto mes de agosto- y los acampados duermen en Sendaviva) y se pueden hacer en castellano, inglés o euskera.

Para iniciarse en el mundo de la Robótica, Sendaviva oferta, en colaboración con la Fundación Dédalo, un campamento en el que los acampados conocerán este mundo, el de las creaciones digitales y la programación. Durante su estancia se divertirán con la programación con Scratch orientado al mundo de los animales o dando vida su nuevo amigo mBOT con el que tendrán que resolver algún reto del mundo animal, además disfrutar con los juegos y actividades educativas y las atracciones y los espectáculos del parque.

Por su parte, en el de Exploradores los acampados realizarán expediciones y recorrerán rutas asombrosas a través de gymkhanas, juegos y actividades en plena naturaleza. Y, en el Científico, los niños investigarán y harán diferentes experimentos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva estrena su decimoquinta temporada: novedades y la presentación de Piko, la nueva mascota