PREMIUM  SOCIEDAD

Sendaviva apuesta por un servicio turístico más profesional y abre la inscripción a cuatro cursos de distintos ámbitos del sector

Buscan mejorar aptitudes comunicativas, de creación de productos turísticos o de conservación de la naturaleza.

Una familia en una de las atracciones de Sendaviva, en Arguedas.
Una familia en una de las atracciones de Sendaviva, en Arguedas.  

El plazo de inscripción para los cuatro nuevos cursos del Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, ya se encuentra abierto.

Los nuevos cursos formativos, relacionados con el sector turístico, están subvencionados al 100% por el Servicio Navarro de Empleo y se dirigen prioritariamente a personas ocupadas.

Los mismos comenzarán el próximo septiembre y se prolongarán hasta el mes de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico [email protected]

LOS CURSOS

El curso ‘Creación de productos turísticos’ busca enseñar a poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental. Se celebrará los sábados y domingos del 16 al 30 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El segundo curso, titulado ‘Técnicas de comunicación oral para guías turísticos’ comenzará el 21 de octubre y se prolongará hasta el 29 del mismo mes, de 9:00 a 14:00 horas.

Los asistentes aprenderán cómo atraer la atención de los turistas, analizar un grupo desde el primer momento, conocer las claves de los buenos comunicadores, desarrollar sus habilidades comunicativas, conocer los elementos de la comunicación no verbal y aprender a superar las expectativas de los turistas.

Del 4 al 12 de noviembre le seguirá ‘Turismo de Experiencias’, también en horario de 9:00 a 14:00 horas. En este cursos se mostrará una metodología práctica para el desarrollo de productos de turismo con un enfoque emocional, experiencial y vivencial que esté alineado con las nuevas tendencias del mercado.

Por último, el curso de formación sobre ‘Turismo de Naturaleza’ se impartirá en Sendaviva los sábados y domingos entre el 18 y el 26 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Este curso busca que los participantes adquieran los conocimientos necesarios y herramientas para desarrollar un turismo de naturaleza sostenible generador de ingresos y empleo, que integre la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en todos los eslabones de la cadena turística, de forma que se reduzcan los impactos negativos y se aumenten los efectos positivos, creando un producto a la altura de la relevancia del patrimonio natural de Navarra, que además contribuya a su conservación.

CENTRO DE FORMACIÓN SENDAVIVA

A través del Centro de Formación de Sendaviva, el parque busca dar respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente mediante acciones formativas innovadoras y de calidad.

El objetivo de estos cursos es avanzar en la profesionalización del sector turístico en Navarra dotándolo de una formación adaptada a sus necesidades.

El Centro de Formación de Sendaviva cuenta con la homologación del Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir tanto títulos oficiales como cursos propios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva apuesta por un servicio turístico más profesional y abre la inscripción a cuatro cursos de distintos ámbitos del sector