TIEMPO

Una semana para estar a remojo: los termómetros calientan Navarra tras la 'tregua' de estos días

La previsión indica que durante estas jornadas el cielo se mantendrá despejado, salvo alguna nube por la mañana, y el viento soplará flojo.

Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona. EFE/Villar López
Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona. EFE/Villar López   villar lã³pez

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas altas durante esta semana en Navarra con un ascenso notable de la máximas tras la caída sufrida en estos últimos días.

Así, por ejemplo, en Tudela se espera que los termómetros alcancen los 34 grados para dar inicio a sus fiestas.

Una temperatura que será algo inferior en la capital navarra, en donde el 'mercurio' registrará valores cercanos a los 31 grados, uno menos de lo que marcará en Estella (31ºC).

La previsión indica que durante estas jornadas el cielo se mantendrá despejado, salvo alguna nube por la mañana, y el viento soplará flojo.

En el resto del país, las temperaturas aumentarán en la mitad norte de la Península, aumento que será localmente notable en el valle del Ebro y área de la Cordillera Ibérica, mientras que en la mitad sur y en los archipiélagos se esperan pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid está en alerta amarilla -riesgo- por altas temperaturas, que podrán llegar a los 36 grados.

Durante la jornada, predominará el tiempo estable en casi todo el país, donde no se prevén, por lo general, precipitaciones. Aunque la AEMET avisa de que por la tarde podrían desprenderse algunos chubascos ocasionales y dispersos en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada.

En zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental, se espera nubosidad de evolución diurna, y en el norte de Canarias intervalos de nubes bajas, que también afectarán a zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo a primeras horas del día.

Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia; de flojo en el resto, predominando el viento del suroeste en el interior peninsular; las componentes este y norte en el Cantábrico; y este y sur en el área mediterránea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una semana para estar a remojo: los termómetros calientan Navarra tras la 'tregua' de estos días