• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:06

 

 
 

SOCIEDAD

La Semana del Pincho de Navarra también se aplaza: "Es un ejercicio de responsabilidad para contener el virus"

Según han explicado los organizadores, la decisión se ha tomado con el ánimo de colaborar en la contención del contagio del COVID-19.

Ganadores de la 21 Semana del Pincho. PABLO LASAOSA
Ganadores de la 21 Semana del Pincho en 2019. PABLO LASAOSA

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha decidido también aplazar la Semana del Pincho de Navarra que se iba a celebrar del 20 al 29 de marzo. 

Según han explicado los organizadores, la decisión se ha tomado con el ánimo de colaborar en la contención del contagio del COVID-19, al tratarse de un evento que consigue reunir a multitud de personas de forma simultánea en los establecimientos participantes.

"En un ejercicio de responsabilidad, y anteponiendo las pautas marcadas por Salud Pública, optamos por aplazar la celebración de este evento gastronómico, de momento sin fecha fijada para su realización", han explicado los organizadores. 

Además, han informado que los establecimientos hosteleros navarros continúan con su actividad habitual siguiendo las recomendaciones de higiene básicas y extendidas en el sector, pautas que deberíamos seguir toda la ciudadanía.

El Gobierno de Navarra ha dictado una Orden Foral con criterios e instrucciones concebidos para contener la expansión del coronavirus (COVID-19), como consecuencia de la concentración de público que pueda producirse en eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que tienen previsto celebrarse en la Comunidad foral en los próximos 15 días.

En concreto, la Orden Foral 2/2020, de este 11 de marzo, recoge instrucciones en torno a cuatro supuestos. Así, ratifica la decisión de aplazar los eventos celebrados en espacios cerrados, incluidas las carpas con cerramiento superior y lateral o similares, donde se estime una afluencia de público o participantes procedentes de las zonas declaradas de “contención reforzada”, que en la actualidad son Madrid, Vitoria, Labastida (Álava), La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos).

Puedes leer aquí toda la información sobre los eventos que se pueden suspender en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Semana del Pincho de Navarra también se aplaza: "Es un ejercicio de responsabilidad para contener el virus"