GASTRONOMÍA

La bOOmVeja!!! del Baserri Berri de Pamplona se alza con el primer premio de la Semana del Pincho

El segundo premio ha correspondido al Restaurante Iruñazarra, mientras que el Café Iruña de Pamplona ha conseguido la medalla de bronce. 

El restaurante Baserri Berri se alza con el primer premio de la Semana del Pincho de Navarra.
El restaurante Baserri Berri se alza con el primer premio de la Semana del Pincho de Navarra.  

El bar Baserri Berri de Pamplona se ha alzado con el primer premio de la XIX Semana del Pincho de Navarra en su edición de 2017 por su pincho  bOOmVeja!!!  El segundo premio ha correspondido al Restaurante Iruñazarra, mientras que el Café Iruña de Pamplona ha conseguido la medalla de bronce. 

Estas obras de arte en miniatura han sido las elegidas en una nueva edición de la tradicional semana organizada por la Cooperativa de Hostelería de Navarra y con la que se vuelca gran parte de la establecimientos de Navarra. En este caso, y a pesar de que en la selección final competían bares de otras localidades, los tres vencedores se encuentran en Pamplona.

Ocho han sido los pinchos que han conseguido pasar a la final de este certamen después de que este pasado lunes se celebrara la semifinal con 22 participantes que pudieron cocinar en directo su propuesta ante el jurado.

Los ocho bares finalistas que habían llegado a la gran final con sus respectivos pinchos eran los siguientes: 

  • “Ensalada de mar cubierta con carpaccio de langostino encurtido”, del Café Iruña de Pamplona.
  • “Toro”, de Garés de Puente La Reina.
  • “Taco de remolacha, liebre y mole”, de El Patio del Remigio de Tudela.
  • bOOmVeja!!!, del Baserri Berri de Pamplona.
  • “Manitas en navaja” de El Merca’o de Pamplona.
  • “Sueño de cerdos” del Café Niza de Pamplona.
  • La perla... es la ostra!!, de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona.
  • “SE – TE –RA”, del Iruñazarra de Pamplona.

Los ganadores de los Premios Oro, Plata y Bronce además del diploma han recibido respectivamente: un stage en el Restaurante Martín Berasategui otorgado por Archueta BMW, un portátil táctil convertible Acer otorgado por Informática Ayerdi y un juego de cuchillos profesional otorgado por Rational.

La final se ha celebrado este martes con un jurado formado por cocineros profesionales que han sido los encargados de dar los diferentes galardones. El veredicto ha sido tomado por Nicolás Ramírez (Restaurante Tubal de Tafalla), Iñigo Elorriaga (Restaurante Boroa, en Amorebieta), Miguel Espinosa (Restaurante El Albergue en Calahorra), Mitxel Suárez (Asador Borda Berri, de Hueto Arriba) y Miguel Soto (Restaurante Sebastián de Hondarribia). 

DOCE PREMIOS MÁS: CALIDAD, PRODUCTO LOCAL Y SERVICIO

La Semana del Pincho de Navarra no sólo ha querido premiar a las mejores tres propuestas. También, ha apostado por valorar las elaboraciones de otros establecimientos hosteleros por diferentes aspectos.

De esta manera, el jurado ha entregado el premio Gazteluleku al Iruñazarra, el galardón a la Innovación ha recaído también en el Baserri Berri, mientras que el premio Salud lo ha ganado el Café Iruña. Por su parte, el Mesón del Caballo Blanco ha conseguido el premio Amstel Oro por su atención al cliente. 

Asimismo, El patio del Remigio en Tudela se ha alzado con el premio Pirineos exdim. La Veranda ha conseguido el galardón mini de Archueta o el Nuevo Hostaf (Tafalla) ha logrado hacerse con el premio Sandúa. También, el bar Nevada de Pamplona ha sido el agraciado con la distinción de Reyno Gourmet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bOOmVeja!!! del Baserri Berri de Pamplona se alza con el primer premio de la Semana del Pincho