• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:51
 
 

SOCIEDAD

La Semana del Pincho de la Chantrea ya conoce a sus ganadores: un bar repite premio

El barrio de la Chantrea, en Pamplona, ha culminado su Semana del Pincho más concurrida con la entrega de premios en la Sociedad Kaskallueta.

El bar Harpea gana el primer premio y premio especial del público de la Semana del Pincho de la Chantrea. ANAPEH
El bar Harpea gana el primer premio y premio especial del público de la Semana del Pincho de la Chantrea. ANAPEH

La Semana del Pincho de la Chantrea ya tiene ganadores de su vigésima edición. El bar Harpea se ha hecho con dos galardones, Primer Premio y Premio Especial del público; el bar Avenida ha quedado en segunda posición y el Baigorri en tercera. Esta XX edición ha sido la más concurrida de los últimos años y ha contado con la participación de 16 establecimientos.

El barrio de la Chantrea, en Pamplona, ha culminado su Semana del Pincho más concurrida con la entrega de premios en la Sociedad Kaskallueta, situada en la Plaza Arriurdiñeta.

En esta ocasión público y jurado concluyeron que el mejor pincho ha sido 'Perla Roja', una zamburiña a la plancha con mayonesa, zumo de lima y salsa kimchi flambeada con lima espolvoreada; obra del bar Harpea que ha ganado el Primer Premio y el Premio Especial del público. Las personas que han participado en la elección popular tenían como condición probar todas las propuestas, rellenar una hoja que se facilitó en los establecimientos y sellarla en cada bar que visitaron.

El segundo Premio ha sido para el Bar Avenida por su pincho 'Arkumeeee 3.0', un brioche frito elaborado con leche de cabra, cuello de cordero navarro cocinado 24 horas a 68ºC, guisado al chilindrón y especiado al estilo turco al que se le añade una crema de berenjena asada con yogur, bulgur frito y menta. Todo presentado sobre una oveja impresa en 3D.

El tercer premio ha recaído en el Bar Baigorri por su 'Taco de ternera'", acompañado de salsa de verduras con guacamole, plátano patacón frito y ensalada macerada con salsa de pico de gallo. Una fusión de gastronomía colombiana y mejicana.

La XX Semana del Pincho de la Chantrea está organizada por ANAPEH y la Asociación Bares de la Txantrea y cuenta con la colaboración de Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural de Navarra, Vinos D.O. Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, UDC Txantrea KKE y la Casa Rural Don Filo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Semana del Pincho de la Chantrea ya conoce a sus ganadores: un bar repite premio