• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:59

 

 
 

GASTRONOMÍA

Las mejores cazuelicas de Navarra: estos son los establecimientos ganadores del certamen gastronómico

Participaron un total de 31 locales de toda la Comunidad total y ha habido un total de 8 finalistas. 

Cazuelica de 'Chungur con navarricos' de la Taberna Cocotte de Pamplona. CEDIDA
Cazuelica de 'Chungur con navarricos' de la Taberna Cocotte de Pamplona. CEDIDA

Del 2 al 12 de octubre se ha celebrado la XIX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y en la que han participado un total de 31 establecimientos.

El jurado, formado por Javier Díaz, cocinero del restaurante Alhambra de Pamplona y presidente del jurado, Jesus M. Ansa, cocinero y propietario del bar Gaucho de Pamplona y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra, ha catado un total de ocho cazuelicas.

La categoría oro del premio de la Asociación de Hostelería ha sido para la Taberna Cocotte de Pamplona por su cazuelica 'Chungur con navarricos' con Inurrieta Cuatrocientos 2017; el segundo premio, La Terraza de la Perla Baserriberri de Pamplona por su cazuelica 'Perladaberri' con vino Otazu Chardonnay 2019; en último lugar, el bronce lo ha conseguido Casa Lola de Tudela por su cazuelica 'Mu' con Viña Zorzal 2017.

Por otro lado, el premio al 'Mejor Servicio del Vino' lo ha obtenido el bar restaurante La Olla de Pamplona. Este galardón ha sido otorgado por tercer año consecutivo por el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra.

La mención especial a la 'Mejor cazuelica apta para celíacos', otorgado por la Asociación de Celíacos de Navarra, ha sido para la Taberna Cocotte por su 'Chungur con navarricos'. Este año por primera vez se entrega esta mención ya que la Asociación de Celíacos de Navarra ha querido agradecer el esfuerzo profesional de cada uno de los hosteleros por facilitar la vida social de los celíacos.

Caravinagre café bar gourmet de Pamplona ha obtenido la mención especial a la 'Mejor cazuelica elaborada con producto local'  por sus 'Albóndigas de corderico de navarra con alcachofas fritas'.

Varios de los premiados por sus cazuelicas celebran su victoria mientras muestran los diplomas. CEDIDA

El bar Baviera de Pamplona ha conseguido la mención especial a la 'Mejor cazuelica elaborada con producto ecológico de Navarra' por sus 'Albóndigas de bacalao con su salsa verde'. Además, la mención especial a la 'Mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa', otorgado por Aceite Sandúa, ha sido para Bearán bar & rooms de Pamplona por su 'Txipirón relleno'.

Además, la mención especial a la 'Mejor cazuelica elaborada con productos de caza', otorgado por Pirineos Exdim, la ha obtenido la Terraza de la Perla Baserriberri de Pamplona por su cazuelica 'Perladaberri'.

Por último, Yolanda Millán ha recibido el premio del 'Séptimo Concurso de Fotografía en Instagram', formado por un diploma y un lote de 6 botellas de vino D.O. Navarra.

FINALISTAS

El jurado seleccionó una serie de establecimientos que destacaron por sus elaboraciones, pasando a ser finalistas y de ellos salieron los primeros premios. Estos fueron los finalistas:

- La Huerta de Chicha (Pamplona)

Cazuelica: Mar y la Huerta

Vino recomendado: Be Bike Chardonnay 2019

- Restaurante El Colegio de Médicos con Alex Múgica (Pamplona)

Cazuelica: Corderico con arroz 

Vino recomendado: Príncipe de Viana Reserva 2016

- La Terraza de la Perla Baserriberri (Pamplona)

Cazuelica: Perladaberri

Vino recomendado: Otazu Chardonnay 2019

- Le Petit Comité (Pamplona)

Cazuelica: Rokokó

Vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Rosa 2019

- Café Iruña (Pamplona)

Cazuelica: Guiso de ciervo con boletus

Vino recomendado: Príncipe de Viana Crianza 2016

- Casa Lola (Tudela)

Cazuelica: Mu

Vino recomendado: Viña Zorzal 2017

- Bar Baviera (Pamplona)

Cazuelica: Albóndigas de bacalao con su salsa verde

Vino recomendado: Otazu Chardonnay 2019

- Taberna Cocotte (Pamplona)

Cazuelica: Chungur con navarricos

Vino recomendado: Inurrieta Cuatrocientos 2017


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejores cazuelicas de Navarra: estos son los establecimientos ganadores del certamen gastronómico