PREMIUM  SOCIEDAD

La segunda piscina de España en incorporar un novedoso sistema de tratamiento de agua se instalará en Pamplona

Las ventajas principales de este sistema son que es sostenible, no usa productos químicos y conlleva un importante ahorro de agua.

Un salvavidas flota en una piscina. ARCHIVO
Un salvavidas flota en una piscina. ARCHIVO  

El Club Tenis Pamplona ha instalado en sus piscinas cubiertas el novedoso sistema de electroporación y oxidación avanzada. El Club es la segunda instalación de España en apostar por esta novedosa técnica, desarrollada por la compañía Geodesic Innovations.

Este sistema de tratamiento y desinfección de agua tiene tres fases: la electroporación, consistente en el uso de campos eléctricos para eliminar las bacterias del agua; la + oxidación directa, para reducir la materia orgánica presente en el agua; y la generación de cloro activo.

Las ventajas principales de este sistema son que es un sistema sostenible, que ayuda a proteger el medio ambiente, no usa productos químicos, no hay emisión de agentes nocivos, el mantenimiento es mucho más sencillo y conlleva un importante ahorro de agua.

Desde el punto de vista de los usuarios de las piscinas, el sistema elimina problemas de las piscinas tradicionales como el olor a cloro o la irritación de los ojos, la nariz
o la piel.

Gracias a todo ello, el baño se convierte en una experiencia gratificante y segura para todas las personas. El sistema de electroporación y oxidación avanzada de Geodesic Innovations es la tecnología más avanzada del mercado para el tratamiento del agua, puede ahorrar hasta el 80% de la renovación del agua, y ofrece un alto nivel de seguridad sanitaria (control de calidad continuo y respuesta automática).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La segunda piscina de España en incorporar un novedoso sistema de tratamiento de agua se instalará en Pamplona