EDUCACIÓN

Un sindicato considera positivo que las personas que obtuvieron su plaza de maestro en euskera consoliden sus puestos

Proponen que "el montante final de vacantes dedicadas a Educación ascienda a 440, 332 de la tasa de reposición y estas nuevas 108".

Un docente habla por teléfono en un aula vacía. EFE/ Paco Campos
Un docente habla por teléfono en un aula vacía. EFE/ Paco Campos  

El sector de Enseñanza de UGT de Navarra ha valorado "positivamente" la decisión de la Administración de consolidar a las 108 personas que obtuvieron plaza en euskera en las pasadas oposiciones del cuerpo de maestros.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "siempre ha defendido la posición del 'tercero de buena fe', figura que la jurisprudencia reconoce y que se adecúa perfectamente a esas 108 personas, que no tienen por qué asumir las consecuencias de una mala gestión de la anterior Consejería de Educación".

Tras la celebración de la Mesa General del lunes, la responsable de Enseñanza de la UGT, Mª José Anaut, considera que hay que valorar la conveniencia de que las nuevas 108 vacantes del cuerpo de maestros, que deben ofrecerse para dar cumplimiento a la sentencia que impugnaba esas vacantes, "no mermen el montante de 332 vacantes de la remesa de 2020".

De esta forma, Anaut propone que "el montante final de vacantes dedicadas a Educación ascienda a 440, 332 de la tasa de reposición y estas nuevas 108".

UGT defiende que "bajo ningún concepto Navarra vuelva a perder vacantes en Educación, error que ya se cometió el curso pasado, que supuso la pérdida de 155 vacantes, que el sindicato criticó enérgicamente y sobre las que a día de hoy sigue sin respuesta sobre su paradero".

El sindicato también ha valorado "positivamente" el abono con efectos retroactivos de las cuantías correspondientes a los fondos adicionales, en relación con el personal cuidador adscrito al Departamento de Educación.

"Nos alegramos de que, aunque con bastante retraso, por fin se materialicen estas medidas correspondientes a 2020, con su encuadramiento en el nivel C", ha dicho.

Finalmente, UGT ha indicado que "a lo largo de este mes de septiembre se deben contratar a 200 cuidadores más", decisión de la que espera tener constancia próximamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato considera positivo que las personas que obtuvieron su plaza de maestro en euskera consoliden sus puestos