SOCIEDAD

Piden ayuda para localizar en Estella al loro 'Kiko': "Tenemos miedo de que no sepa orientarse para volver"

El loro es de color verde, con la cabeza amarilla, del mismo tamaño que un folio y tiene una anilla en la pata con el distintivo "2010".

Kiko, el loro amazonas desaparecido en Estella. CEDIDA
Kiko, el loro amazonas desaparecido en Estella. CEDIDA  

Un loro amazonas ha desaparecido esta miércoles por la mañana en Estella en la zona de Zaldu. Alrededor de las 9:15 horas, Kiko, nombre del animal, ha traspasado la puerta de la casa en la que vive y ha echado a volar.

"Siempre tenemos mucho cuidado, es la primera vez que nos ocurre algo así", explica María Cía, la propietaria del animal, que se ha mostrado muy preocupada por que pasen las horas y no puedan encontrarlo.

El loro es de color verde, con la cabeza amarilla y tiene una anilla en la pata con el distintivo "2010", año en el que nació. A las 10:30 horas, Kiko ha sido avistado en un jardín cercano a los juzgados de la localidad, pero no ha sido posible su captura.

María Cia advierte, por si alguien logra localizarlo, que es muy asustadizo y que probablemente, como ya ha ocurrido, no se deje coger. Recomienda que la manera más efectiva es usar una sábana. Además, el animal responde a su nombre cuando se le menciona.

Su propietaria cree que no ha podido ir muy lejos, pero tiene miedo de que no vuelva a casa, ya que acaban de mudarse y no creen que sepa orientarse para volver.

Por ello, piden colaboración ciudadana para que Kiko pueda regresar a su hogar. En caso de ser visto o tener información acerca de su paradero, solicitan llamar al siguiente número: 650751518

La dueña, ya se ha puesto en contacto con la Policía Municipal de Estella, y ha colgado en redes sociales una imagen del animal para difundir su búsqueda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden ayuda para localizar en Estella al loro 'Kiko': "Tenemos miedo de que no sepa orientarse para volver"