PREMIUM  SOCIEDAD

¿Podrás huir? Así es el loco 'juego de escape' que te adentra en una orden secreta del valle de Basaburua

La aventura tiene lugar alrededor de 4 pueblos de la zona, por lo que es necesario el coche para jugar. Los grupos por partida serán de 2 a 10 personas.

Un hombre cruza un bosque. ARCHIVO
Un hombre cruza un bosque. ARCHIVO  

El fenómeno de los scape rooms continúa creciendo y elaborando modelos cada vez más locos para sus amantes. Un scape room es un juego contrarreloj en el que un grupo de personas encerradas en una habitación debe ir encontrando pruebas y resolviendo puzles hasta lograr salir de ahí.

Ahora los fans de estas aventuras vuelven a tener buenas noticias, al menos en Navarra, ya que ha llegado un nuevo scape room que tiene una característica peculiar: no se desarrolla en una habitación, sino en pleno valle de Basaburua.

En su página web explican que la aventura tiene lugar alrededor de 4 pueblos de la zona, por lo que es necesario el coche para jugar. En este caso el tiempo de juego no esta limitado, pero es una actividad que dura entre 2 y 4 horas y en la que los participantes deberán ir de sitio en sitio resolviendo una serie de juegos de lógica.

Al inicio del desafío, se les dejará una tableta con una serie de pistas que será la guía si los participantes se pierden con alguno de los retos. Además, si las cosas se tuercen más, los concursantes tendrán la opción de llamar para obtener asistencia en el juego y poder seguir adelante.

LA HISTORIA DEL DESAFÍO

El reto consistirá en adentrarse en la historia de fantasía de los viejos bosques del valle Basaburua, que dan cobijo a la orden secreta de Amalurra. Esta orden fue creada en la antigüedad para preservar el equilibrio entre todas las formas de vida que pueblan la tierra.

En el bosque conocerán a Mariona Cap Del Bosc Etxegia, una antropóloga catalana que vino a Basaburua a encontrarse con sus orígenes ya que tenía una antepasada que fue procesada en el proceso de las brujas de Zugarramurdi en 1610.

Por desgracia, se obsesionó con su búsqueda y acabó por enfermar. En sus delirios llegó a creer que tenía que destronar a Mari (guía y diosa suprema de la mitología vasca), y saltó por el balcón subida en una escoba. Hoy en día se encuentra en un sanatorio.

Por suerte Mariona, antes de perderse en su locura, retomó el camino de su antepasada Graxiana que fue una gran maestra de ceremonias y diseñó un reto, una serie de pruebas que cualquiera que quiera entrar en la orden Orden Secreta de Amalurra tiene que pasar antes de jurar fidelidad.

PRECIOS Y LOTES

Los grupos de cada partida serán de entre 2 y 10 personas y costarán 8 euros por persona adulta y 6 por niños menores de 12 años. Por otro lado, habrá una serie de lotes para sumarse a esta actividad los fines de semana. 

Uno de ellos es el Lote Basaburua, es una escapada de día que incluye una Gynkana con comida o cena en Orokieta. Su precio será de 26 euros para adultos y de 15 para niños.

Por otro lado está el Lote Almalurra. Es una escapada de fin de semana para un grupo de dos a seis jugadores e incluye el Sscape room Orokieta, una gynkana una comida o cena en Orokieta y una noche en Orokieta con desayuno. El precio será de 55 euros para adultos y de 44 para niños.

Para realizar la reserva de los lotes hay que asegurarse de que haya disponibilidad en ambas webs en ambos juegos. Después se debe llamar a este numero entre semana; 681 04 69 09 o al 948 92 33 74 en fin de semana. Finalmente, tras haber concretado por teléfono el lote deseado, se debe hacer la reserva en ambas webs para los respectivos juegos.

Web del Scape room: Orkoieta Scape Room. Web de la Gynkana: Almalurraren Erronka Gynkana


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Podrás huir? Así es el loco 'juego de escape' que te adentra en una orden secreta del valle de Basaburua