PAMPLONA

Saxofonistas de la Escuela de Música de Paderborn visitan esta semana Pamplona

El grupo actuará el martes en el Mercado de Santo Domingo a partir de las 12:00 y el jueves a las 19:30 horas en Civican.

Saxofonistas de la Escuela de Música de Paderborn
Saxofonistas de la Escuela de Música de Paderborn  

"Saxaholics", un grupo de saxofonistas de la Escuela Municipal de Música de Paderborn, ciudad hermanada con Pamplona, visitan esta semana la capital navarra invitados por la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España.

El grupo, que llega este lunes, estará en Pamplona seis días y actuará el martes día 28 en el Mercado de Santo Domingo, a partir de las 12 del mediodía y el jueves a las 19:30 horas en Civican.

Además, está previsto que visiten algunos de los lugares más interesantes del entorno y recorran un pequeño tramo del Camino de Santiago, según informa la Sociedad Hispano Alemana.

"Saxaholics" es un grupo de jóvenes saxofonistas de la Escuela Municipal de Música de Paderborn que se creó en 2006, bajo la dirección de Ivan Jones.

El conjunto está formado por unos diez miembros, todos ellos alumnos o exalumnos de Ivan Jones, que tocan música de diferentes épocas, desde Beethoven hasta composiciones modernas de pop o música de películas.

Desde el año pasado tenían el deseo de llevar su música más allá de las fronteras de Paderborn y con esta idea crearon una nueva línea "Saxaholics International" y ya el verano pasado visitaron en Polonia la ciudad hermanada con Paderborn, Przemysl, donde con los jóvenes de la Casa de Cultura pudieron demostrar que "la música une a la gente a través de un lenguaje internacional que no conoce fronteras".

"Experiencias como esta son lo que nos mueve a hacer algo así también en la ciudad hermanada de Pamplona", apuntan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saxofonistas de la Escuela de Música de Paderborn visitan esta semana Pamplona