SALUD

Recogen firmas en Navarra para que las enfermeras tengan un número máximo de pacientes

Desde el sindicato de enfermería Satse han iniciado la recogida de firmas en los centros sanitarios de Navarra.

Imagen de archivo de una enfermera atienda a un paciente en la consulta. ARCHIVO.
Imagen de archivo de una enfermera atienda a un paciente en la consulta. ARCHIVO.

El sindicato de enfermería Satse ha iniciado en los centros sanitarios de Navarra una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una iniciativa legislativa popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así "una atención sanitaria más segura y de mayor calidad".

Tras iniciar la recogida de firmas en hospitales y centros de salud de Navarra, Satse seguirá recabando el apoyo de profesionales y ciudadanos a lo largo de los próximo meses hasta obtener, al menos, las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso aborde la iniciativa legislativa popular. También se han instalado mesas y puntos informativos en el resto de comunidades autónomas.

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de Satse, que, con el lema 'La sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras', tiene el objetivo general de aumentar las plantillas enfermeras.

De manera paralela a la recogida de firmas, la organización sindical mantendrá en próximas fechas reuniones con responsables de la consejería de Salud, partidos políticos, instituciones y otros colectivos, como asociaciones de pacientes, al objeto de que se sumen a esta iniciativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recogen firmas en Navarra para que las enfermeras tengan un número máximo de pacientes