• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:56

 

 
 

SOCIEDAD

Valoran de manera negativa la actuación de la Consejería de Salud de Navarra durante 2018

Según SATSE se han "ejecutado decisiones con una enorme improvisación" a lo largo del pasado año.

Imagen de una enfermera recogiendo las sábanas de un paciente ingresado en un hospital ARCHIVO 1
Imagen de una enfermera recogiendo las sábanas de un paciente ingresado en un hospital ARCHIVO

El Sindicato de Enfermería en Navarra, SATSE, ha hecho balance de los procedimientos y actuaciones de la Consejería de Salud y del propio Gobierno de Navarra en materia de salud durante el 2018.

Ha concluido que "esta administración no sólo sigue sin escuchar las necesidades y problemas de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de esta comunidad, sino que, además, ejecuta sus decisiones con una enorme improvisación que, en la mayoría de los casos, llevan a continuas rectificaciones".

SATSE ha incidido en que el objetivo de la Consejería es el de "contentar a quienes pueden representar un mayor número de votos en las próximas elecciones independientemente de si las medidas son eficaces, viables e, incluso, legales”.

Las críticas del sindicato también se corresponden al número de plazas de la OPE, los problemas de hospitalización a domicilio o los "engaños sobre el programa piloto de enfermería escolar", añaden.

El Sindicato de Enfermería denunció en una rueda de prensa la mala praxis de la Consejería de Salud para con la profesión enfermera y el sistema sanitario con actuaciones "sin viabilidad ni justificación como las modificaciones del DF 347 por el que se regulan los puestos en el SNS-O".

Tampoco se olvida el sindicato del destacado titular sobre que las profesionales de Enfermería del SNS-O son las que más satisfechas están en términos laborales. "Unos resultados que recibieron críticas generalizadas y una respuesta contundente absolutamente en contra en la encuesta realizada por el sindicato", concluye.

Por último, SATSE Navarra ha querido denunciar "la más que turbia intención de la Consejería de Salud al publicar los resultados provisionales de la OPE de Enfermería que, no solo han llegado tarde, sino que han llegado en fechas festivas que están complicando enormemente las reclamaciones de las cientos de enfermeras que buscan una plaza fija".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valoran de manera negativa la actuación de la Consejería de Salud de Navarra durante 2018