• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:45

 

 
 

SOCIEDAD

Denuncian retrasos en la resolución de los traslados de enfermería en Navarra

SATSE ha acudido a la Mesa Sectorial de Salud con la intención de poder concretar soluciones a "temas pendientes desde hace tiempo".

Concentración de LAB, Satse, SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, en representación de la intersindical en el Servicio Navarro de Salud, para reclamar la "estabilización de la plantilla" y una "contratación de calidad". PABLO LASAOSA
Concentración de LAB, Satse, SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, en representación de la intersindical en el Servicio Navarro de Salud, para reclamar la "estabilización de la plantilla" y una "contratación de calidad". PABLO LASAOSA

El Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) ha manifestado su enfado por el retraso en la resolución de los traslados de enfermería, que cumplen un año desde su convocatoria y que no se prevé incorporación hasta después del verano y ha asegurado que "la Mesa Sectorial de Salud se ha convertido en un tablón informativo".

SATSE, según indica en un comunicado, ha acudido a la Mesa Sectorial de Salud con la intención de poder concretar soluciones a "temas pendientes desde hace tiempo y que afectan a las condiciones laborales de la plantilla, en especial de la de enfermería, como son el sistema de ponderación de jefaturas, la determinación de plazas de difícil cobertura, acoplamientos sin convocar o el actual procedimiento de traslados de enfermería".

En la reunión, la primera del nuevo director de Profesionales, en lo referente a las plazas de difícil cobertura, que la administración ha dicho que aún se están estudiando, SATSE ha exigido que se considere como “difícil cubertura” el lugar, y no la plaza que afecte a todos los estamentos, "para no crear otro agravio comparativo más de todos los que sufre la Enfermería".

“La dificultad que entraña, por ejemplo, asistir en Urdax, lo es tanto para un médico como para una enfermera, por lo que hemos exigido que se establezcan criterios, medidas retributivas y otras ventajas para todos los profesionales y no solo para un estamento concreto” apuntan desde SATSE.

Otro de los temas inconclusos ha sido el sistema de ponderación de jefaturas que regula los complementos económicos de las jefaturas según su nivel de responsabilidad por medio de unos parámetros y que, como ya denunció SATSE, no se aplica correctamente con la Enfermería teniendo a más de 80 jefaturas de Enfermería siga sin percibir íntegramente su sueldo por estar incorrectamente encuadradas.

La Administración ha dicho al respecto que está “estudiando” los parámetros para actualizarlos y que su “intención” es asignar correctamente el nivel, a lo que SATSE ha exigido retroactividad para todas ellas en cuanto asignen esos “futuros” nuevos niveles.

Sin embargo, y muestra de la "incongruencia" de la Administración y de un "nuevo agravio comparativo" más, los recientes coordinadores sí están encuadrados y percibiendo lo correspondiente al nivel máximo de responsabilidad, estando la mayoría muy por debajo en volumen de trabajo y responsabilidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian retrasos en la resolución de los traslados de enfermería en Navarra