SOCIEDAD

El colectivo de enfermería de Navarra denuncia sufrir "maltrato" por parte del Gobierno foral

Desde SATSE critican el "uso interesado" de fondos públicos al excluir al colectivo de enfermería del reparto presupuestario de los fondos adicionales.

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE
Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE  

El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia de Navarra (SATSE) denuncia el "continuo maltrato" al que, en su opinión, el Gobierno foral está sometiendo a la profesión Enfermera y el "uso interesado de los fondos públicos para favorecer a una minoría con un claro beneficio electoral".

De esta forma se pronuncia en un comunicado, en el que critica el acuerdo al que han llegado los sindicatos LAB, UGT y CCOO con la administración foral para destinar fondos públicos a mejorar las condiciones de algunas categorías profesionales.

A su juicio ese acuerdo, "no solo es una agresión directa a la Enfermería al excluirla del reparto presupuestario de los fondos adicionales, sino que supone también una traición a uno de los colectivos más grandes e importantes del Servicio Navarro de Salud".

En este sentido señala que las enfermeras y enfermeros de Navarra sufren desde el 2012 "un recorte salarial que, a día de hoy, no se ha recuperado" y que "no fue proporcional para todas las categorías de la administración y que, para estos profesionales supuso un enorme tijeretazo en sus retribuciones y derechos".

Pese a ello apunta que a la hora de mejorar las condiciones laborales, "esta administración se olvida del enorme esfuerzo que Enfermería ha hecho para que el Sistema Navarro de Salud no pierda eficacia ni calidad asistencial".

En este contexto asegura que "no va a tolerar este enorme perjuicio perpetrado por una administración que, al parecer, sólo busca obtener votos y mantener a las fuerzas sindicales interesadas a su lado".

"De otra forma, es incomprensible que se usen los fondos públicos, es decir, el dinero de todos, para mejorar las condiciones de un grupo minoritario dentro de nuestro servicio de salud", asevera.

En este contexto hace un llamamiento a todos los profesionales de Enfermería y Fisioterapia para que "alcen la voz, sumen fuerzas y se manifiesten en contra de la firma de esta agresión" el jueves a las diez de la mañana frente al Palacio de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colectivo de enfermería de Navarra denuncia sufrir "maltrato" por parte del Gobierno foral