SOCIEDAD

Saray y la Obra Social ”la Caixa” presentan la II Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama

La Jornada Técnica de Saray tiene como objetivo profundizar en el tratamiento de la enfermedad del cáncer de mama a través de varias charlas. 

Ana Ros y Ana Díez Fontana.
Ana Ros y Ana Díez Fontana.  

El Planetario de Pamplona acogerá el próximo jueves 26 de mayo la II Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama, un evento declarado “de interés sanitario” por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Así se ha puesto hoy de manifiesto en el transcurso de una comparecencia informativa en la que han participado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Ana Ros, presidenta de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama.

La II Jornada Técnica de Saray tiene como objetivo profundizar en el tratamiento de la enfermedad del cáncer de mama a través de varias charlas impartidas por profesionales médicos de prestigio, además de ofrecer a las personas afectadas otro tipo de información complementaria como pautas para el cuidado de la piel.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con la conferencia titulada ‘Aspectos relacionados con la calidad de vida durante el seguimiento a largo plazo’, en la que intervendrán Juan José Illarramendi Mañas, especialista en oncología del Complejo Hospitalario de Navarra, y Juan Ignacio Arrarás Urdániz, psicólogo clínico de la red de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud.

Posteriormente, a las 10.30 horas, el propio Juan José Illarramendi Mañas hablará sobre los ‘Fundamentos de educación del paciente y el consumidor sobre el cáncer de mama’. Tras una pausa, a las 11.45 horas, Pedro Armendáriz, jefe de la Unidad de Cirugía Mamaria del CHN, intervendrá sobre ‘Nociones básicas sobre el cáncer de mama’.

Por último, Ana María Marín Yagüe, farmacéutica del equipo de formación de Laboratorios Avene, ofrecerá una charla sobre ‘La importancia de sentirte bien con tu piel: cuidados y maquillaje’, también enfocada a las personas afectadas por el cáncer de mama.

Además, se habilitará una zona de exposición en la que podrán visitarse ‘stands’ de firmas que ofrecen productos de cosmética, maquillaje, ortopedia, farmacia, micropigmentación e imagen, entre otros.

La II Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama cuenta con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, así como con la colaboración de otras entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saray y la Obra Social ”la Caixa” presentan la II Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama