SOCIEDAD

Un cheque y fotografías de la carrera contra el cáncer: una empresa navarra colabora con la asociación Saray

Un equipo de 8 fotógrafos realizaron 18.000 fotografías que los participantes han podido descargarse desde el día de la carrera a través de la página web de Príncipe de Viana.

Representantes de Saray y Bodegas Príncipe de Viana. CEDIDA
Representantes de Saray y Bodegas Príncipe de Viana. CEDIDA  

Príncipe de Viana ha reafirmado su compromiso con Saray colaborando con la carrera solidaria contra el cáncer de mama celebrada el pasado 28 de octubre.

Javier Basabe, Director Comercial y de Marketing del Grupo Príncipe de Vina, ha hecho entrega esta mañana a Ana Sarasa, presidenta de Saray, de un cheque por valor de 12.000 euros, y ha querido agradecer su colaboración en la difusión de la iniciativa a los 186 bares y restaurantes de toda Navarra que se han sumado a esta iniciativa de apoyo a Saray. 

FOTOS PATROCINADAS

Por segundo año consecutivo, Príncipe de Viana ha sido patrocinador único del servicio gratuito de descarga de fotos realizadas a los corredores y corredoras durante la carrera solidaria en el que participaron 12.000 corredores.

Un equipo de 8 fotógrafos distribuidos por todo el recorrido realizaron cerca de 18.000 fotografías que los participantes han podido descargarse desde el día de la carrera y hasta hoy mismo, a través de la propia página web de Príncipe de Viana.

La de este año será una Medalla de Oro de Navarra marcada por un color, el de la superación de cientos de mujeres (y algunos hombres) en su lucha contra el cáncer de mama.

La asociación Saray, nacida en 1996, recibirá el próximo 3 de diciembre una de las máximas distinciones de esta Comunidad foral gracias al acuerdo de Gobierno adoptado este miércoles en el que, de entre las propuestas presentadas por primera vez por la ciudadanía, el Ejecutivo de Uxue Barkos ha decidido reconocer a esta asociación navarra que lucha y apoya a aquellas personas que se baten contra esta enfermedad.

Cada año, Pamplona y otras muchas localidades navarras se ven de otro color por un día gracias a una de las carreras que más gente congrega.

La carrera contra el cáncer de mama, organizada por Saray, bate cada año récords de participación y, por ejemplo, en esta última edición (celebrada el pasado 28 de octubre) ha conseguido movilizar a más de 12.000 personasque han vestido la camiseta rosa para mostrar que en esta lucha cada vez son más las que resultan vencedoras.

Se estima que en la Comunidad foral se diagnostican unos 370 casos cada año de cáncer de mama en mujeres y tres en hombres, aunque cada vez más las estadísticas arropan y alientan estos diagnósticos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cheque y fotografías de la carrera contra el cáncer: una empresa navarra colabora con la asociación Saray