SOCIEDAD

Saray espera que el rosa inunde el centro de Pamplona en V carrera contra el cáncer de mama

La asociación navarra busca superar los 10.000 participantes en esta edición que, además, partirán desde la plaza del Castillo.

 

 

Anterior edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama. PABLO LASAOSA.
Anterior edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama. PABLO LASAOSA.  

El próximo 23 de octubre se celebrará en Pamplona la V carrera contra el cáncer de mama, organizada por Saray, Asociación navarra de cáncer de mama, que en esta edición espera contar con 10.000 participantes.

Desde el próximo lunes 3 de octubre, los dorsales, junto con una camiseta, estarán disponibles en la planta de deportes, de El Corte Inglés de Pamplona, al precio de cinco euros.

Como novedad en esta edición, parte de la carrera se hará por el recorrido del encierro y la salida y meta estarán en la plaza del Castillo, donde habrá un escenario, un photocall, una ludoteca y zona de avituallamiento para los participantes, según han informado hoy sus organizadores.

A la presentación han asistido junto con los patrocinadores, el triatleta, Ricky Abad, la deportista olímpica, Izaskun Oses y Javier Iriberri, ciclista ultrafondista, quienes, junto con la presidenta de Saray, han animado a participar "tanto corriendo, como andando, en patines, en familia o en grupo".

Además para todos aquellos que no pueden participar en la carrera existe la posibilidad de adquirir "el dorsal cero" haciendo un donativo para colaborar con la causa en la cuenta de Saray.

La recaudación de esta carrera está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama de Navarra, desde la investigación hasta en el funcionamiento de los distintos servicios de la asociación según ha comentado la presidenta.

En esta ocasión esperan tener la misma respuesta de la población navarra, que en las ediciones anteriores ha mostrado "su gran solidaridad y apoyo" con las personas que sufren esta enfermedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saray espera que el rosa inunde el centro de Pamplona en V carrera contra el cáncer de mama