SOCIEDAD

La apertura de las 'nuevas' terrazas en el paseo de Sarasate: "Este proyecto nos ayuda a la hostelería pamplonesa"

Esta iniciativa busca minimizar el impacto económico negativo en la hostelería tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Terrazas montadas por bares en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Terrazas montadas por bares en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Ayuntamiento de Pamplona, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, decidió permitir a finales del mes de junio instalar de terrazas de verano en el paseo de Sarasate

Esta iniciativa busca minimizar el impacto económico negativo en la hostelería y que, además, aprovechará el espacio libre creado por las modificaciones de tráfico en la zona tal y como afirma Guillermo Urretos Remírez, encargado de La Escalerica.

"El comienzo fue la toma de contacto para hacernos a la terraza. Si solo estuviera el bar abierto tendríamos menos clientes y, ahora, la terraza esta llena. Al final este proyecto es una de las salidas económicas al margen del Covid-19, porque, a pesar de que halla un posible rebrote, los bares cierran antes que las terrazas y, al final, este proyecto nos ayuda a la hostelería pamplonesa". 

Las terrazas, que prestarán servicio de 9 a 23 horas de lunes a jueves y los domingos, y de 9 a 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, ya han comenzado a ser instaladas.

Terrazas montadas por bares en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

"El balance este fin de semana ha sido bastante lento, porque la gente ha aprovechado este fin de semana para viajar. Esperemos que poco a poco, sobre todo esta semana, se conozca más esta nueva iniciativa. Siempre es bueno incentivar y animar esta parte de Sarasate. Nosotros estamos abiertos de 11 de la mañana a 11 de la noche", afirma Victor Unzo Ezquerro, del Tinglao.

Cada una de ellas tendrá una capacidad de 10 mesas y 40 sillas y los elementos solo podrán llevar publicidad del establecimiento en el que se ubican. La vajilla, cubertería y mantelería será de un solo uso y biodegradable.

La medida del Ayuntamiento de Pamplona ofrecía a los bares de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias que no tienen terrazas actualmente la posibilidad de contar con una. Se autorizó un máximo de 12 terrazas, pero tan solo 5 establecimientos solicitaron la instalación.

Alile Villa Nova de la Taberna Basoko manifiesta que "han empezado muy bien ya que, al no tener terraza en San Nicolás, es una oportunidad al margen de que halla rebrotes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La apertura de las 'nuevas' terrazas en el paseo de Sarasate: "Este proyecto nos ayuda a la hostelería pamplonesa"