• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:44

 

 
 

SALUD

Induráin defiende la prórroga de restricciones en Navarra: el "riesgo es muy alto y tenemos que rebajarlo"

La consejera de Salud defiende la decisión y destaca que "las medidas que hemos tomado han funcionado y queremos seguir avanzando para que esto se consolide".

Santos Indurain y Carlos Ortuondo comparecen en el Parlamento de Navarra para explicar los motivos del cese de la gerente de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud. PABLO LASAOSA
La consejera de Salud, Santos Induráin, en una comisión parlamentaria. MIGUEL OSÉS

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que con la decisión de prorrogar todas las restricciones vigentes hasta el próximo 25 de febrero se busca "prevenir, consolidar y disminuir el nivel de riesgo" para poder "avanzar".

"Estamos en una situación de descenso ligero pero mantenido que queremos consolidar y esto lo queremos tanto a nivel de transmisión, que claramente el descenso se nota, y en la estabilidad del sistema hospitalario", ha manifestado Induráin en declaraciones a los periodistas.

La consejera de Salud ha puesto en valor que la transmisión del virus en Navarra "ha disminuido, como se observa en los últimos días" y ha destacado que "tanto la incidencia acumulada a los 14 días como a los 7 días ha mejorado". No obstante, ha remarcado que "aún seguimos en valores que son muy altos".

"Han disminuido las hospitalizaciones y los fallecimientos y a nivel del sistema hospitalario estamos en estabilidad, pero nuestro riesgo sigue siendo muy alto y tenemos que rebajarlo", ha incidido la responsable del Departamento de Salud.

Según ha indicado, "queremos seguir avanzando" y "seguir conteniendo en esta línea positiva". "Las medidas que hemos tomado han funcionado y queremos seguir avanzando para que esto se consolide para que progresivamente y de acuerdo con esta disminución de riesgo vayamos dando pasos que nos evite el tener que dar marcha atrás. Pasos progresivos, pero seguros", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin defiende la prórroga de restricciones en Navarra: el "riesgo es muy alto y tenemos que rebajarlo"