• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:21

 

 
 

SALUD

Más de 80 sanitarios participan en una jornada sobre la eutanasia realizada en Estella

La jornada, realizada por videoconferencia desde el Hospital García Orcoyen, ha servido para proporcionar conocimiento éticos y legales.

Participantes en la jornada informativa sobre la eutanasia organizada por el Área de Salud de Estella - GOBIERNO DE NAVARRA
Participantes en la jornada informativa sobre la eutanasia organizada por el Área de Salud de Estella - GOBIERNO DE NAVARRA

Más de 80 profesionales de la salud pública y privada de Navarra y de otras comunidades han participado en una jornada sobre la eutanasia, emitida por videoconferencia desde el Hospital García Orcoyen de Estella.

La jornada ha servido para proporcionarles conocimientos éticos y legales de cara a deliberar y resolver conflictos éticos relacionados con la eutanasia y los cuidados al final de la vida, ha explicado el Gobierno navarro en una nota.

En este sentido, ha remarcado que la próxima entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que se aprobó la semana pasada en el Congreso de los Diputados, puede generar conflictos éticos y legales en la práctica clínica de este colectivo.

La jornada, organizada por el Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Estella bajo el título 'Eutanasia, aspectos éticos y legales', ha contado con la intervención de médicos, psicólogas y juristas de reconocido prestigio que han abordado conceptos como la protección de la vida, la autonomía de las personas y su derecho a decidir, el papel del profesional sanitario o la regulación de la objeción de conciencia.

Por su parte, las personas participantes en el programa han planteado a los ponentes preguntas y reflexiones sobre el sufrimiento, el buen morir, el acompañamiento o la objeción de conciencia.

Esta actividad formativa, que ha contado con la colaboración de los comités de Ética Asistencial del Área de Salud de Tudela y del Complejo Hospitalario de Navarra, está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del sistema Nacional de Salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 80 sanitarios participan en una jornada sobre la eutanasia realizada en Estella