PREMIUM  SALUD

La sanidad en la Ribera, "en peor situación": denuncian la falta de pediatras en las urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela

Los socialistas han asegurado que aunque "no se trata de una situación nueva, no es excusa para no cambiar las cosas".

Hospital Reina Sofía de Tudela.
Hospital Reina Sofía de Tudela.  

Los socialistas han criticado que el Hospital Reina Sofía de Tudela es el "único centro hospitalario de Navarra que no cuenta con urgencias pediátricas ni con facultativos especialistas en Pediatría" para atender a este sector de población.

Además, ha añadido que, a pesar de que en las urgencias de ese hospital se han habilitado una sala de espera y una de tratamiento pediátrico, "los menores de la Ribera son atendidos por un facultativo no pediátrico", un hecho que va en contra de lo que defiende la propia Sociedad de Pediatría.

Por este motivo, el PSN ha considera que la Ribera queda "en peor situación" que otra zona y ha exigido al Gobierno que a que tenga "la atención adecuada" y se tomen las medidas necesarias para solventar "esa carencia tan importante".

Del  mismo modo, ha asegurado que no se trata de una situación nueva, pero que "no es excusa para no cambiar las cosas si el objetivo es la excelencia y la mejor atención sanitaria de Navarra, sin distinciones ni agravios".

Asimismo, los socialistas han señalado que, mientras algunos partidos que sustentan al Gobierno se muestran "autocomplacientes y triunfalistas" hablando incluso de que Navarra es "un paraíso en materia de salud", la realidad es que miles de riberos y riberas son "peor atendidos" y se encuentran con que en Urgencias no hay un pediatra para atender a los más pequeños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sanidad en la Ribera, "en peor situación": denuncian la falta de pediatras en las urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela