• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:33

 

 
 

SOCIEDAD

El doctor navarro Álvaro Díaz de Liaño, entre los 50 médicos más valorados de toda España

Cirujano en el hospital San Juan de Dios, ha sido reconocido en los Top Doctors Awards, que son designados por el propio colectivo médico.

Álvaro Díaz de Liaño, del hospital San Juan de Dios CEDIDA
Álvaro Díaz de Liaño, del hospital San Juan de Dios. CEDIDA

Top Doctors, el directorio médico de mayor prestigio internacional, ha reconocido al doctor Álvaro Díaz de Liaño, cirujano del hospital San Juan de Dios de Pamplona, como uno de los 50 doctores españoles mejor valorados.

En la VI edición de sus premios, Díaz de Liaño ha sido destacado por los votos del propio colectivo médico, que selecciona aquellos médicos especialistas “a los que confiaría su salud o la de su familia” y que elige a través de sus recomendaciones realizadas a lo largo de todo el año.

Los premios, que tradicionalmente se otorgaban en Estados Unidos, comenzaron a concederse en España, hace algunos años, como un reconocimiento a la excelencia en la medicina privada de la sanidad española.

El principal valor que se concede a estos galardones es su propio sistema de designación, ya que el colectivo médico es el que identifica, valora y reconoce la excelencia médica, y esta selección se realiza entre casi 4.000 doctores.

El doctor Díaz de Liaño ha recibido su distinción en su especialidad, la Cirugía General, que ha sido a su vez la especialidad más recomendada, seguida de la Cirugía Plástica y Estética, la Traumatología y Urología y Dermatología, la Neurocirugía, la Oftalmología y la Otorrinolaringología.

MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

Díaz de Liaño es especialista en Cirugía General y acredita más de 35 años de experiencia quirúrgica. En la actualidad, realiza su labor médica en el hospital San Juan de Dios y, con anterioridad, ha sido el jefe de la Unidad Clínica Asistencial de Cirugía Esófago-Gástrica en el Complejo Hospitalario de Navarra, además de coordinador de la sección de Cirugía Esófago-Gástrica de la Asociación Española de Cirujanos.

A lo largo de su trayectoria, ha compaginado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor adjunto del departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Es autor de 60 publicaciones médicas y ha participado en numerosos congresos y ponencias, con varias becas de estancia en hospitales internacionales. Es además miembro de las principales asociaciones de su especialidad, fue presidente del capítulo español de la International Society for Diseases of the Esophagus (ISDE), es fellow del American College of Surgeons y miembro correspondiente extranjero de las Sociedades de Cirugía de Uruguay y de Paraguay.

Su campo quirúrgico principal ha sido la cirugía del estómago, del esófago, la cirugía de hernia de hiato y el reflujo gastroesofágico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doctor navarro Álvaro Díaz de Liaño, entre los 50 médicos más valorados de toda España