PREMIUM  SOCIEDAD

3.500 médicos navarros podrán beneficiarse del acceso a los servicios de Previsión Nacional Sanitaria

Ha reforzado los vínculos con los médicos navarros otorgándoles preferencia en el acceso a servicios como seguros de vida o planes de pensiones.

Un médico con un estetoscopio en una consulta.
Un médico con un estetoscopio en una consulta.  

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha reforzado sus lazos con los médicos navarros mediante la firma de un acuerdo de colaboración con su Colegio Profesional. En virtud de este acuerdo, todos los colegiados contarán con acceso preferente a la cartera de productos y servicios del Grupo PSN, como seguros de vida, planes de pensiones, productos de inversión y seguros de nuevos ramos No Vida, como Decesos y Responsabilidad Civil Profesional, que vienen a configurar una protección integral, y otros servicios de interés.

Esta firma supone la presencia de oficinas de PSN en las distintas sedes colegiales (Pamplona y Tudela), lo que repercute en una atención más directa al colegiado. Además, PSN protegerá ante accidentes a todos los nuevos colegiados menores de 35 años mediante el seguro PSN Joven, del que podrán disfrutar de manera gratuita. El acuerdo contempla, además, la continuidad de prestación del servicio de consultoría en materia de protección de datos por parte de PSN Sercon.

Durante la rúbrica estuvieron presentes el presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, y el secretario de PSN, Esteban Imaz. PSN protege a cerca de 5.000 profesionales en Navarra, de los cuales 3.500 son médicos, que podrán ahora beneficiarse de las ventajas que supone este nuevo acuerdo.

SOBRE PSN

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios, y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, Baja Laboral y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario, así como de soluciones en los campos del ahorro-previsión y la gestión de inversiones.

Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados hace más de 85 años, PSN señala que ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido en sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal, contando en la actualidad con una red especializada de cerca de 120 oficinas de atención al mutualista.

La entidad explica además que ha incrementado sus cifras de negocio de manera notable en los últimos años hasta situar su ahorro gestionado por encima de los 1.200 millones de euros y ha dado los pasos necesarios para convertirse en una aseguradora integral con su incursión en nuevos ramos aseguradores como Responsabilidad Civil Profesional, Decesos y Auto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
3.500 médicos navarros podrán beneficiarse del acceso a los servicios de Previsión Nacional Sanitaria