POLÍTICA

Pedro Sánchez visita esta tarde Navarra como único candidato del PSOE

El secretario general del PSOE estará esta tarde en San Adrián a las 17 horas y en Azagra 18.45 horas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Ballesteros
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Ballesteros  

Pedro Sánchez visita hoy la Comunidad foral como único candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Asimismo, a las 17.00 horas visitará en San Adrián el CNTA y a continuación dará un paseo por la localidad. Posteriormente visitará Azagra (18.45 horas) donde tendrá lugar un acto público en el salón de actos del Colegio Público de Azagra, en el que intervendrán Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, diputado del PSN-PSOE, e Ignacio Gutiérrez, Alcalde de Azagra.

Se trata de la agenda del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que también acudirá a Vitoria en su primera visita al País Vasco después de la convocatoria esta semana de elecciones generales el 26 de junio.

Sánchez participará junto a la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, recientemente proclamada candidata de los socialistas vascos a lehendakari para los comicios autonómicos del próximo otoño, en un acto político que tendrá lugar a pie de calle en el centro de la capital alavesa a media mañana. Está previsto que ambos dirigentes protagonicen un pequeño paseo antes de intervenir en un acto abierto con ciudadanos y "micrófono en mano" en la Plaza General Loma, según han explicado fuentes socialistas.

El formato es del estilo al que se organizó cuando en diciembre de 2015 el líder del PSOE visitó Vitoria también junto a Mendía en el marco de la anterior campaña a las elecciones generales.

El pasado 21 de abril Sánchez tenía previsto un viaje a Vitoria y San Sebastián pero se suspendió por motivos de agenda ya que el dirigente socialista alteró su programación con la idea de acudir al acto que se celebró en el Congreso para conmemorar los 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

Sánchez llega a Vitoria en un momento en el que las ejecutivas del PNV y del PSE-EE en Álava analizan si es posible conformar un gobierno de coalición entre ambos partidos en el Ayuntamiento de la capital alavesa, el único de las capitales vascas que se quedó al margen del pacto global suscrito entre estas dos formaciones hace un año.

Fuentes del PSE-EE han asegurado sin embargo que "en la agenda" de Sánchez "no hay nada que esté relacionado con la entrada o no del partido socialista en el gobierno municipal" de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez visita esta tarde Navarra como único candidato del PSOE