SOCIEDAD

San Fermín Txiki tendrá entre sus principales objetivos el descanso de los vecinos del Casco Viejo

El próximo viernes 16 llega San Fermín Txiki que dará la bienvenida a San Fermín Txikito el siguiente fin de semana.

Presentación del programa de San Fermín Txiki.
Presentación del programa de San Fermín Txiki.  

El próximo viernes 16 de septiembre la plaza de los Burgos volverá a ser el escenario de la corporación txiki que anuncia la llegada inminente de San Fermín Txikito el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre.

Para estas fiestas se han programado diferentes actos como concurso de calderetes, almuerzos, campeonato de mus, conciertos, festivas de jotas, bertsolaris o verbenas.

Desde la organización han destacado que los más pequeños seguirán siendo los protagonistas de estas fiestas con encierrillos con toros-carretilla, talleres, gigantes, chocolatada, hinchables o torico de fuego.

NOVEDADES EN EL PROGRAMA

Además han anunciado una nueva ubicación dentro de los espacios donde se desarrollarán las actividades, el Parque de las Huertas o Parking de Educación donde se tenía prevista hacer la presentación del programa para las fiestas aunque la lluvia no lo ha permitido.

Con esta nueva ubicación, la organización pretenden evitar molestias por ruido a los vecinos, ya que se trata de una zona sin casas y de este modo también se "descongestionaría la zona de Navarrería".

Además todos los conciertos y actividades que conlleven música finalizarán antes de las 12 dela noche para respetar a los vecinos.

Entre los objetivos para este nuevo año, además de la reducción del ruido mencionada, se pretende mejorar la limpieza que otros años no ha sido la esperada: se reforzarán las limpiezas, más baños y contenedores y además el uso de vasos reutilizables que se ofrecerán en varios bares del Casco Antiguo de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín Txiki tendrá entre sus principales objetivos el descanso de los vecinos del Casco Viejo