• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:33
 
 

EL TIEMPO

San Fermín Chiquito de cielos cubiertos: así son las predicciones del fin de semana

La agencia Estatal de Meteorología anuncia un descenso de las temperaturas máximas y posibles lluvias.

La comparsa de Gigantes sale por las calles de Pamplona en San Fermín Chiquito. MIGUEL OSÉS (20)
La comparsa de Gigantes sale por las calles de Pamplona en San Fermín Chiquito. MIGUEL OSÉS (20)

Parece que el otoño le va ganado espacio al verano progresivamente, y buena muestra de ello tendremos este fin de semana de San Fermín Chiquito en Pamplona en el que las predicciones meteorológicas apuntan a cielos cubiertos y temperaturas más cerca de los veinte grados que de los treinta.

Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, quien informa de que, aunque durante el chupinazo de este viernes lucirá el sol, será caro de ver el resto del fin de semana.

En concreto, para este viernes hablan de Intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas de madrugada en la mitad oeste, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en el Pirineo y en el tercio oriental donde podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso localmente notable y máximas con pocos cambios. Oscilarán entre los 11 y los 27 grados en Pamplona, los 15 y los 27 en Tudela, los 13 y los 26 en Estella y los 8 y los 26 en la zona pirenaica.

Para el sábado llegan nubes y anuncian posibles lluvias y chubascos, que por la tarde quedan restringidos al noroeste y que serán ocasionales y dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el nordeste y máximas en descenso notable. Los termómetros a duras penas superarán los 20 grados en toda la Comunidad Foral.

Y para el domingo, seguiremos con la inestabilidad porque anuncian Intervalos de nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla matinales en las Sierras de Aralar y Urbasa y en Pirineos aumentando a nuboso en el tercio norte con lluvias que serán más intensas y frecuentes en el noroeste y que de manera débil y dispersa podrían extenderse al resto de Navarra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso más acusado de las mínimas en el sur. Ojo porque el domingo a primera hora podrían despertar en Roncal con una temperatura no superior a los 3 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín Chiquito de cielos cubiertos: así son las predicciones del fin de semana