PREMIUM  SOCIEDAD

Cómo salvar una vida: agentes de la Policía Nacional de Navarra reciben formación sobre primeros auxilios

El objetivo del curso es el de reforzar los conocimientos sobre primeros auxilios ya asimilados con anterioridad.

Un policía nacional junto a un desfibrilador. POLICÍA NACIONAL
Un policía nacional junto a un desfibrilador. POLICÍA NACIONAL  

Cerca de una veintena de agentes de la Policía Nacional de Navarra han participado en unas jornadas de formación sobre técnicas de primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilador.

El curso, de dos días de duración, se incardina en el Plan de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y es complemento de la formación permanente de los agentes de Policía Nacional.

Las sesiones han tenido lugar en el aula de formación del acuartelamiento policial de Beloso Alto y han tenido como objetivo reforzar los conocimientos sobre primeros auxilios ya asimilados con anterioridad y la actualización en el uso del desfibrilador semiautomático DESA.

El programa formativo ha desarrollado cuestiones prácticas en el área de soporte vital básico de urgencia y en un primer módulo ha tratado diversos aspectos teóricos como el paciente inconsciente, maniobra de Heimlich, maniobras compresivas para detener hemorragias, posición lateral de seguridad y ventilación boca a boca.

Una segunda fase teórica ha versado sobre la desfibrilación automática, la muerte súbita, el desfibrilador semiautomático y consideraciones éticas y legales de la asistencia de urgencia.

Posteriormente, los policías participantes han realizado prácticas sobre todo lo expuesto mediante la utilización de material sanitario de emergencia bajo la supervisión de formadores y especialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo salvar una vida: agentes de la Policía Nacional de Navarra reciben formación sobre primeros auxilios