• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:40

 

 
 

SOCIEDAD

Un delirante comunicando de Bildu critica a la policía local de Tafalla que ellos mismos dirigen: "Persiguen a los vecinos"

En un comunicado que firman junto a IU, arrojan duras acusaciones también para la Guardia Civil y la Policía Foral. 

Comunicado de Bildu sobre la policía local de Tafalla
Comunicado de Bildu sobre la policía local de Tafalla

"Vecinos perseguidos por la policía local de Tafalla". Eso es lo que intenta trasladar el comunicado que Bildu, a la cabeza en el consistorio tafallés, e IU han firmado en un texto en el que arrojan duras críticas a la Policía Municipal de la ciudad del Cidacos. El primer firmante de este comunicado, Bildu, dirige este cuerpo policial. 

En su escrito, desmigan la idea de que se debería cambiar la policía por los alguaciles: "Sobran actitudes policiales y faltan alguaciles y serenos". Entre otras cosas, advierten de que "la actuación de algunos miembros de la Policía Municipal, de sobra conocidos, es perseguir obsesivamente a vecinos y vecinas con una aplicación exageradamente estricta de las leyes".

La publicación de este texto, que ha suscitado ya reacciones entre los propios policías y sindicatos, advierte además que para Bildu e IU hay en Tafalla en la actualidad "más policías que nunca". "Precisamente en un momento de menor tensión política", aclaran. 

TAMBIÉN CONTRA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA FORAL

Asimismo, también recriminan el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Foral quienes, según ellos, "incordian" a la ciudadanía. "En lo que va de año llevan cientos de controles que no consiguen sino incordiar a la juventud y a la ciudadanía", alegan sobre estos dos cuerpos. A esto, suman que los policías municipales de Tafalla "han perdido su antiguo carácter de alguaciles, de guardas urbanos". 

En el texto critican una gestión que ellos controlan de la mano del alcalde de Bildu, Arturo Goldaracena, y de quién también se acuerdan en su nota. "Nos constan los esfuerzos del actual Ayuntamiento de evitar estos comportamientos abusivos y, de hecho, ha conseguido reducir notablemente el número de multas impuestas, pero no es bastante", añaden. Las multas por aparcamiento ocupan una parte importante del comunicado. 

Los delegados sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Tafalla, pertenecientes a CCOO, UGT y AFAPNA, no han tardado en responder y en criticar este texto. "No aceptamos que nos tachen de buscadores de criminales entre la ciudadanía de Tafalla". 

A continuación, se puede leer el comunicado al completo: 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un delirante comunicando de Bildu critica a la policía local de Tafalla que ellos mismos dirigen: "Persiguen a los vecinos"