PREMIUM  SOCIEDAD

Un reputado especialista de la CUN se convierte en el único español en lograr una prestigiosa distinción

Se trata de un reconocimiento que se concede a un número limitado de oncólogos a nivel mundial.

El Dr. Felipe Calvo, de la Clínica Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El Dr. Felipe Calvo, de la Clínica Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA  

La Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO) ha reconocido la labor del codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra, Felipe Calvo, por su contribución en este terreno y sus servicios a la sociedad científica.

Fellow, dice la Clínica en un comunicado, distingue una "destacada labor de ayuda al avance en la investigación del cáncer, la educación y la atención clínica para mejorar las respuestas de los pacientes".

Se trata de un reconocimiento, entregado este martes en Chicago, que se concede anualmente a un número limitado de oncólogos a nivel mundial, líderes en el campo de la oncología radioterápica por sus aportaciones al avance de esta especialidad y al servicio a la sociedad.

Por primera vez este año, ASTRO ha galardonado la labor profesional de especialistas no residentes en Estados Unidos y así entre los 26 finalistas figuran Calvo y tres profesionales de Canadá, Australia y Turquía.

El reconocimiento a los especialistas tuvo lugar durante la reunión anual de ASTRO, el encuentro científico más grande del mundo en oncología radioterápica, en el que se dan cita más de 10.000 oncólogos, médicos, investigadores, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Calvo ha publicado más de 20 trabajos de investigación originales en la revista oficial de ASTRO (International Journal of Radiation Oncology Biology and Physics), presentado 25 comunicaciones al Congreso Nacional y dictado ocho cursos de refresco dirigidos a especialistas en oncología radioterápica de todo el mundo para profundizar en los últimos avances.

Actualmente Calvo está realizando una estancia prolongada en la Clínica Mayo para profundizar en la terapia de protones, la modalidad de radioterapia externa más avanzada que existe para tratar el cáncer y que la Clínica Universidad de Navarra pondrá en en marcha mediante tecnología de sincrotrón en los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reputado especialista de la CUN se convierte en el único español en lograr una prestigiosa distinción