SALUD

Tudela desinfectará sus calles este martes con la ayuda de un grupo de agricultores y sus tractores

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, ha señalado que la salud es “la máxima prioridad” del Consistorio.

Un tractor desinfecta calles en Tudela. UAGN
Un tractor desinfecta calles en Tudela. UAGN

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado que un grupo de agricultores equipados con 5 tractores y 6.000 litros de agua con hipoclorito sódico volverá a realizar labores de fumigación en las principales calles del casco urbano a partir de las 22:00 horas de este martes.

De esta forma, según ha indicado en una rueda de prensa sin presencia física de medios de comunicación, el Ayuntamiento da continuidad a esta acción que ya llevó a cabo el pasado jueves 19 de marzo y que se enmarca en la oferta que el sindicato agrario UAGN hizo a los municipios de la Comunidad foral en el contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.

Toquero ha señalado que la salud es “la máxima prioridad” del Consistorio en estos momentos y que “todas las medidas adoptadas” tienen como objetivo “ofrecer un marco de seguridad” a toda la ciudadanía de Tudela.

En ese sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja en “intensificar las desinfecciones de la vía pública”, añadiendo a las acciones más puntuales con colaboración de agricultores y ganaderos otras que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil cada dos días en puntos críticos como las residencias de mayores, los centros de salud o el hospital Reina Sofía, entre otros.

Toquero ha recalcado “la importancia de quedarse en casa” y ha anunciado que, aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos cumple las normas y que siente “orgullo” por ese cumplimiento, se será “inflexible” con quienes no lo hagan.

A ese respecto, ha detallado que, hasta le fecha, se han tramitado más de 100 sanciones por diferentes situaciones de incumplimiento del estado de alarma.

El alcalde de Tudela ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía en general, a las familias que están trabajando desde casa, a los sanitarios, a los trabajadores de establecimientos que permanecen abiertos para bienes de primera necesidad, a Protección Civil y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que están trabajando en las calles.

También ha anunciado que este martes volverá a haber presencia del Ejército en las calles de la capital ribera, después de un primer despliegue de la ‘Operación Balmis’ el pasado domingo, de la mano de un batallón de la base de Aizoáin.

“Aquí no sobra nadie, no hay trajes ni vestimentas, sino personas que trabajan ayudando a otras personas y se dejan la piel. Toda ayuda es bienvenida y, personalmente, creo que los militares han sido bien recibidos y han hecho que la gente se sienta más segura”, ha dicho.

En otro orden de cosas, Toquero ha recordado las medidas tomadas a nivel económico desde el Ayuntamiento, con el aplazamiento de algunos impuestos y tasas municipales, y ha anunciado que las concejalías de Turismo, Comercio e Industria ya están trabajando en “futuras campañas intensivas” que sirvan para revitalizar el comercio, la hostelería y el trabajo de autónomos y pymes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela desinfectará sus calles este martes con la ayuda de un grupo de agricultores y sus tractores