• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

SALUD

Domínguez planta al Sindicato Médico y después alega que llegó tarde porque hablaba con la ministra sobre Izan

El departamento de Salud considera "injustificable" que los representantes de los facultativos abandonaran el edificio "sin previo aviso".

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, junto a la familia de Izan, el niño tudelano afetado por la enfermedad rara conocida como síndrome de Duchenne para la que reclaman una medicación
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, junto a la familia de Izan, el niño tudelano afetado por la enfermedad rara conocida como síndrome de Duchenne para la que reclaman una medicación. ARCHIVO

El departamente de Salud del Gobierno de Navarra califica de improcedente y sorprendente que los representantes del Sindicato Médico de Navarra hayan abandonado la sala de visitas del departamento, impidiendo que se pudiera celebrar la reunión de trabajo acordada para este miércoles por ambas partes, supuestamente debido al retraso en el comienzo de la reunión.

Ante esta actitud injustificable, el departamento liderado por el consejero Fernando Domínguez ha hecho público un comunicado en el que arremete contra los representantes del Sindicato Médico de Navarra.

Según las puntualizaciones del Ejecutivo foral, "el inicio de la reunión ha registrado un retraso inevitable de 20 minutos sobre la hora prevista, que era a las 17.30 horas de este miércoles".

"La demora en el comienzo del encuentro -ha explicado Salud- ha estado motivada por una conversación telefónica del consejero con la ministra de Sanidad, para abordar temas de interés común relacionados con el caso del niño Izan".

Ante el abandono del lugar de los delegados del Sindicato Médico de Navarra, el departamento ha considerado "irrespetuoso que la representación se haya ausentado sin ni siquiera informar previamente de ello al personal de secretaría y tampoco haya respondido a las reiteradas llamadas posteriores por parte del propio consejero".

Salud ha apuntado en su comunicado que espera que "esta actitud no dificulte las conversaciones para alcanzar la solución que reclaman los profesionales de la sanidad navarra", por lo que ha invitado al Sindicato Médico a "dar pruebas de una sincera voluntad de diálogo, por el que sigue apostando el departamento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Domínguez planta al Sindicato Médico y después alega que llegó tarde porque hablaba con la ministra sobre Izan