PREMIUM  SALUD

Salud anuncia obras en uno de los centros de urgencias de Pamplona para crear una zona de descanso

La actuación reubicará el espacio para estancias del personal del SUE, que constará de cuatro dormitorios, un despacho, dos vestuarios y una sala de estar.

Visita al centro de salud de Buztintxuri. GOBIERNO DE NAVARRA
Visita al centro de salud de Buztintxuri. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Centro de Salud de Buztintxuri albergará, tras la reforma, una zona específica para el equipo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (SUE). La obra para la adecuación de los espacios se licita por 232.208 euros y está previsto que se inicie el próximo mes de julio, con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación reubicará el espacio para estancias del personal del SUE, que constará de cuatro dormitorios, un despacho, dos vestuarios y una sala de estar. La zona reformada tendrá una superficie construida de 162,79 m2, ha informado el Gobierno de Navarra.

El Centro de Urgencias Extrahospitalarias Pamplona Norte-Buztintxuri entró en funcionamiento el 25 de octubre de 2018 y en sus primeros seis meses de funcionamiento ha atendido un total de 23.561 urgencias, con una media de 130 asistencias al día. Esta cifra supone que Buztintxuri atendió el 37,5% de las urgencias extrahospitalarias de adultos de Pamplona y comarca en ese periodo, de las que el 66,6% (15.699) fueron de carácter médico y el 33,4% (7.862) de enfermería.

El centro presta servicio de urgencias para personas adultas, mientras que Doctor San Martín continúa siendo el centro de referencia para urgencias de personas adultas y pediatría, tanto durante la tarde como durante la noche. Es también la base de la ambulancia medicalizada (UVI móvil) para Pamplona-Navarra Norte.

En concreto, Buztintxuri presta servicio de urgencias los días laborables de 15 a 22 horas, y los fines de semana y festivos de 8 de la mañana a 22 horas. Cuenta con sala de radiología y de triaje para valorar y priorizar las urgencias, consultas médicas y de enfermería y sala de reanimación y observación. El equipo de radiología atiende también en horario de mañana las derivaciones desde los centros de salud, lo que permite mejorar accesibilidad de la ciudadanía y la eficiencia del servicio, ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud anuncia obras en uno de los centros de urgencias de Pamplona para crear una zona de descanso